El tiempo en: Chipiona

Jaén

Reparan la zona del juegos del Alambique

Se ha instalado una valla perimetral, se ha arreglado el suelo y se han instalado juegos biosaludables

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de juegos rehabilitada. -

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, acompañado por el presidente de la asociación de vecinos Entre Ríos del Puente Nuevo, Miguel Medina, y el presidente de la asociación de vecinos del Pago de Juan Ramos, José Sánchez, ha realizado una visita técnica a petición de los responsables de sendas entidades para supervisar los trabajos de reparación de la zona de juegos infantiles en el Alambique, en la zona del Puente Nuevo, y que ya han sido finalizados. 

Javier Padorno ha explicado a los representantes vecinales que se ha instalado una valla perimetral para evitar que los menores salgan del recinto, tal y como marcan las recomendaciones para este tipo de equipamientos, y se ha reparado el suelo con un material que cumple con la normativa. “La zona se completa con la instalación de juegos biosaludables, atendiendo así las peticiones de los vecinos y vecinas, que solicitaron un espacio para poder ejercitarse debido al aumento de la edad media de la población de este entorno”, ha añadido. 

El edil ha indicado que “con la instalación de estos elementos se concluye la remodelación del parque infantil del Alambique, sobre el que ya se había actuado a través del proyecto de reparación de juegos infantiles y que se suma a otros espacios similares que recientemente se han renovado y puesto a disposición de la población, como el del barrio de Las Infantas”. 

Padorno Muñoz afirma que “gracias a la intervención en este espacio público, el vecindario contará con un nuevo servicio para el deporte urbano que ofrezca garantías de seguridad y que podrá ser compartido para hacer ejercicio por pequeños y mayores, ya que los aparatos biosaludables están diseñados para que los puedan usar personas de todas las edades y contribuyen a mejorar la condición física y el bienestar psíquico”. 

El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha añadido que será un pequeño gimnasio al aire libre que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de la población en general. “Estas máquinas ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio de bajo impacto, son seguras y atienden las necesidades de la población mayor, un sector cada vez más numeroso que necesita una oferta adecuada de ocio al aire libre”, ha señalado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN