El ya ex entrenador del Real Jaén, Manuel Chumilla, utilizó ayer las redes sociales para mandar una emotiva despedida a la afición blanca. Aseguró que el día en que tomó la decisión de no seguir al frente del banquillo jiennense fue “uno de los más complicados” de su carrera deportiva”. “Son emociones encontradas a sentimientos poderosos que, sumados a decisiones responsables, hacen difícil decir adiós a la que considero mi casa. Es una decisión muy meditada y valorada, y siento que es la mejor para el club y para mí”, desvela en esta carta abierta que prosiguió con varios párrafos de gratitud.
Aseguró tener para todos los que han estado junto a él “en los buenos y en los malos momentos”, para “la directiva y todos los estamentos del club”, sin olvidarse tampoco de la plantilla ni el cuerpo técnico, así como de la afición a la que agradeció el “inmenso cariño mostrado”. “Pensad que lo importante no son los nombres sino el club. Apoyad al club todos los que lo amáis, pues considero necesario ese nexo de unión entre la gente para su crecimiento futuro”, pidió a los hinchas lagartos.
“El Real Jaén y su afición se merecen cosas buenas e importantes, seguro que se lograrán y ahí estaré apoyando como uno más. El Real Jaén me ha visto nacer y crecer como futbolista, ahora como entrenador, y es algo que llevaré en el corazón y nunca podré dejar de lado”, confesó en un comunicado en el que el que ha sido el técnico del primer equipo en la temporada del Centenario del club, se abrió en canal para dejar a la luz sus sentimientos.
También ha hablado sobre la marcha del entrenador el que ha sido su mano derecha durante toda la temporada. Con el futuro todavía sin resolver de Antonio Rueda, este le mandó este mensaje a su compañero a través de Facebook: “¡Joder, Chumi! Me dejas un poco solo en estos momentos, pero como te honra la decisión tomada... Intenté por todos los medios que siguieras, que hubiéramos seguido juntos, pero no podía ser. Siempre te estaré agradecido de que quisieras tenerme a tu lado en un año tan especial para tí y el Real Jaén. Están siendo días duros para nosotros y nuestras familias, pero debes sentirte súper orgulloso del trabajo realizado. Nadie nos puede confundir de lo hecho, viniste para recuperar la ilusión de mucha gente y lo conseguiste”. Rueda tiene una oferta para seguir en el club y se está a la espera de si tomará el mismo camino de su amigo y se aparta a un lado o si la acepta y sigue vinculado al Real Jaén.