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Jaén

La 2ª planta del centro de salud Virgen de la Capilla ya está reformada

Salud ha invertido 200.000 euros en la segunda fase de la reforma del centro sanitario de la capital

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En la visita al centro de salud.

En la visita al centro de salud.

1,5 millones de euros. Ésta es la cantidad que la Consejería de Salud y Consumo ha invertido en el centro de salud de Virgen de la Capilla de la capital. Así lo ha confirmado la delegada territorial, Elena González.

Se ha intervenido en una fase posterior de ejecución en la segunda planta del centro, que ya cuenta con tres cupos médico-enfermero, una sala polivalente, aseos accesibles, despachos de epidemiología, vestuario de personal, sala de formación, sala docencia y sala para staff del centro.

En esta segunda fase se han invertido 200.000 euros, que ha venido a completar la reforma integral concluida en febrero del pasado año 2022 y que ha supuesto “una mejora importante en la calidad de atención de los usuarios y también en el trabajo de los profesionales”.


El actual ascensor genera problemas de acceso por la imposibilidad e incompatibilidad de la utilización de algunas sillas de ruedas con las dimensiones del mismo, generando la imposibilidad de autosuficiencia a estas personas que acuden al centro.

Por ello, el Distrito Jaén, Jaén Sur ya ha puesto en marcha un contrato menor de obra para la modernización del actual elevador, que cuenta con una antigüedad de 66 años y que ha necesitado en varias ocasiones la sustitución de los componentes para su funcionamiento.

Ha dicho: "Hablamos de un edificio de unos cincuenta años de antigüedad, que presentaba deficiencias y problemas variados y que necesitaba de un plan de acción integral para sus cuatro plantas”.

La reforma integral que se llevó a cabo en el centro “suponen mejoras notables en el sistema de ventilación mecánica que es esencial para la prevención de la transmisión de posibles contagios, en la climatización, en las 43 consultas que hay frente a las 30 que había anteriormente y en otras estancias como son las tres salas de formación, la sala de juntas olas mejoras en el servicio de atención a la ciudadanía”, especificó.

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