El teniente alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha calificado de “muy grave las declaraciones del PSOE al afirmar que por el principio de caja única se gastaron el dinero de las inversiones previstas en la ciudad con cargo a las subvenciones finalistas recibidas por parte de distintas administraciones en otros fines que no eran los previstos”.
Miguel Contreras señaló que “en la gestión del dinero público lo que hace falta es más seriedad y responsabilidad, y no gastarlo al libre albedrio y sin control alguno, que es lo que hizo el PSOE e IU” y calificó como “bochornoso e irresponsable que el PSOE haya confesado que desviaba sin ningún tipo de justificación legal las subvenciones finalistas recibidas para la construcción de infraestructuras”.
El concejal de Hacienda y Comunicación añadió que “el PSOE miente y desvía el dinero público y ni tan siquiera se ponen colorados. No puede ser que las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento para proyectos finalistas se destinaran a pagar otros gastos”.
SUBVENCIONES FINALISTAS SIN JUSTIFICAR Y NUNCA RESTABLECIDAS
Para Miguel Contreras, “estas declaraciones del PSOE vienen a dar la razón al PP, que ya decíamos que el PSOE e IU estaban desviando fondos públicos” y calificó de “lamentable que el PSOE e IU no tuvieran reparo alguno en saltarse la normativa municipal cuando estaba gobernando”.
El concejal de Hacienda y Comunicación aseguró que “por lo que hemos podido ver y por las declaraciones del PSOE, está claro que para los socialistas y comunistas es algo normal el desviar subvenciones a su antojo, lo que se ha traducido en que el dinero público no está en el Ayuntamiento y las infraestructuras previstas tampoco están” y añadió que “no se pueden escudar en el principio de caja única para justificar la desaparición de muchos millones de euros del Ayuntamiento, y el PSOE e IU tendrán que explicar caso por caso a la Justicia estos desvíos de subvenciones públicas”.
Miguel Contreras destacó que “el PSOE e IU tendrán que dar explicaciones porque ahora nos piden la devolución del dinero y nos advierten que no tendremos más subvenciones si no justificamos las recibidas” y añadió que “las subvenciones finalistas no se destinaron para las infraestructuras que se debían haber construido, y lo que es más grave, nunca fueron restablecidas”.