Un varón de 43 años de edad ha sido puesto en libertad con cargos después de haber prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina
Un varón de 43 años de edad ha sido puesto en libertad con cargos después de haber prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén) por un presunto delito de abuso sexual a discapacitada, delito que le imputa la Guardia Civil y por el que fue detenido en la tarde de este martes.
Según ha informado a Europa Press la Benemérita, fueron los padres de la mujer, que es natural del municipio jiennense de Baños de la Encina y que cuenta con aproximadamente 30 años de edad, los que se percataron del estado de gestación en el que se encontraba su hija, estando, al parecer, de ocho semanas.
Tras ello, los padres de la presunta víctima denunciaron los hechos ante el cuartel de la citada localidad culpando de los mismos a un varón del pueblo con el su hija habría mantenido relaciones sexuales, todo ello según les trasladó la misma. Finalmente, el acusado fue detenido y, tras pasar la noche en los calabozos, este miércoles ha sido puesto a disposición del mencionado juzgado.
Según avanzaba este jueves el rotativo 'Diario Jaén', en principio, las fuentes consultadas explican que no empleó la violencia ni la intimidación, aunque el arrestado negó su implicación en todo momento, pues alego que conoce a la chica de verla por el pueblo, pero que nunca ha estado con ella.
Asimismo, según detalla el mismo periódico, la magistrada titular del Juzgado de La Carolina ha decretado que los forenses extraigan material genético del feto y del detenido para después ser comparado. El delito que se persigue es que el presunto autor de los hechos se aprovechó del trastorno psíquico que sufre la víctima para tener sexo con ella.