Representantes de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones ‘Objetivos Comunes’ (OCO) celebraron en la tarde de ayer una reunión con la delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, para exigir explicaciones sobre la futura contrucción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el APA III, un solar situado entre las calles Martínez Molina y San Andrés.
También asistieron los directores de los centros ‘Santa Capilla de San Andrés’, ‘Ruiz Jiménez’ y ‘San Juan Bosco’, con serios problemas de capacidad para acoger a tantos alumnos.
Todos defendieron que en un barrio donde hay censadas más de 20.000 personas no haya un instituto que atienda la demanda educativa de los residentes. “Hay pueblos con menos habitantes que esta zona de la ciudad que tienen más de un instituto”, valoró María Cantos, secretaria de la Federación.
En la misma línea, aseguró que la petición del IES es unánime, y que la responsable de su construcción es la delegación provincial de Educación. Ayer se afirmó que la intención es construirlo, pero que es el Ayuntamiento quien tiene que ceder los terrenos a la delegación.