El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fernández Palomino presenta candidatura

_El exconcejal y exdiputado aboga por un PSOE de la militancia, lejos de intereses particulares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Fernández Palomino tras presentar la candidatura. -

Era un secreto a voces, pero ayer se hizo público. El que fuera  concejal de Hacienda en el anterior mandato con Carmen Peñalver y diputado de Igualdad y Bienestar Social en la Diputación Provincial, Manuel Fernández Palomino, presentó ayer su candidatura a la secretaría general de la Agrupación Local del PSOE, que celebrará su asamblea el próximo 19 de julio.

Fernández Palomino, arropado por medio centenar de militantes, compareció ayer tarde en la Casa del Pueblo del PSOE de Jaén para anunciar su intención de encabezar la Agrupación Local, de la que se hizo cargo una gestora cuando el pasado verano dimitió la mitad de su ejecutiva local (incluido él), entonces encabezada por la exalcaldesa Carmen Peñalver.

Militancia
Manuel Fernández abogó un partido por y para la militancia, lejos de los intereses personales. “Los intereses del PSOE de Jaén tienen que ser los intereses de todos los jienenses”, afirmó. Aunque no quiso adelantar ningún nombre de su candidatura, sí se refirió a algunas propuestas que hará efectivas en el caso de contar con el apoyo de la militancia el próximo 19 de julio, una semana después de que se celebre el congreso provincial, previsto para el día 14.

De este modo, Fernández Palomino informó de que la dirección colegiada responderá cada tres meses ante la militancia por su gestión y rendirá cuentas de la situación económica de la Agrupación Local. También prometió listas abiertas, primarias, límite de tiempo para los cargos, la creación de una secretaría de la transparencia y  grupos sectoriales. 

También propuso que el despacho del secretario local se convirtiese en una sala de debate. En cuanto a la situación económica de  la Agrupación Local, Manuel Fernández la definió simplemente como grave y sobre la integración aseguró que es el momento de construir.

Tampoco quiso ahondar en posibles cambios en el grupo municipal  socialista, aunque dejó un aviso para navegantes: “El cambio consistirá en trabajar con muchas ganas y eficacia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN