El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

IU se opone a la ampliación de horario en el Ayuntamiento de Jaén

Mateos asegura además que el PP pretende bajar los salarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En la reunión de la Mesa de Negociación celebrada esta mañana IU ha manifestado que no está de acuerdo con la ampliación del horario a los trabajadores del Ayuntamiento de Jaén, por entender que desde hace tiempo el PP viene aplicando una serie de mermas en los derechos de estos trabajadores, que unidas a la ampliación de horario, suponen “un retroceso de 30 años en las condiciones sociales y laborales de los empleados públicos”. En este sentido Isabel Mateos ha puesto como ejemplo que ya existen sentencias contra esta aplicación, como la que se dictó en octubre pasado sobre el Ayuntamiento de Chipiona.

Para IU, las políticas de personal que lleva a cabo el Equipo de Gobierno del PP siempre han ido en contra de los trabajadores. “En su día ya se aceptó una suspensión parcial del convenio colectivo y bajo la amenaza constante de los despidos, ahora imponen una ampliación de la jornada”. Isabel Mateos augura una posterior bajada salarial que se unirá a este bloque de medidas lesivas para los trabajadores públicos y que suponen un retroceso en derechos que costará varias décadas recuperar”.

Ante las noticias que anuncian que el presupuesto no se presentará el día que previamente había fijado el PP – 31 de enero- , IU exige un compromiso por escrito del alcalde que incluya que no habrá despidos durante la legislatura. A este respecto García Anguita ha señalado que esta medida de ampliación de jornada no supone ahorro alguno ni garantiza que no se vaya a despedir a trabajadores.

Por último Isabel Mateos ha subrayado la delicada situación por la que atraviesa el equipo de gobierno del PP ya que “no sabían en qué se metían cuando aprobaron el Plan de Ajuste”. “Ahora – continúa Mateos- se dan cuenta de que ese Plan supone despidos y no se atreven a reflejarlo en el presupuesto municipal por el alto coste social que implica” . Se trata de “utilizar la crisis para recortar derechos y profundizar en las políticas que están llevando al país a la ruína”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN