El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los especialistas prevén una primavera ‘fuerte’ para alérgicos

Cuando apenas faltan diez días para la primavera, los especialistas recomiendan tener preparada la medicación desde principios del mes de abril

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las pruebas para la detección de la alergia se realizan durante todo el año. -

Las abundantes lluvias durante el presente invierno, cuando apenas faltan diez días para la entrada de la primavera, hacen prever a los especialistas de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén que el nivel de polinización en la atmósfera de la capital va a ser alto. Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN la responsable de la Unidad, Blanca Sáenz de San Pedro, que alerta de una “primavera bastante fuerte para los alérgicos”.

Y es que en el momento en el que cesen las inclemencias meteorológicas aflorarán los primeros síntomas, recomendando el uso de la medicación “desde el primer momento”. La especialista pronostica que el próximo mes de abril comenzarán los primeros síntomas entre la población alérgica, que va en aumento.

Durante esta semana, los niveles de polen por metro cúbico de aire en la atmósfera de Jaén han sido  alto en el ciprés; en marzo comenzarán los de la sombra de plátano, y entre mayo y junio al polen del olivo y la gramínea.

El nivel de atención en la Unidad de Alergología se mantiene en torno a 9.000 nuevos pacientes en una primera visita. Al año se administran durante cerca de 14.000 vacunas a pacientes necesitados de ellas, que supone unas 70 vacunas diarias,  de entre las que destacan las de polen de olivo y gramíneas, además de ácaro, hongos y las específicamente destinadas a las personas alérgicas a determinadas picaduras de insectos.

Entre el 80 y el 90 % de los alérgicos en la provincia de Jaén lo son al polen del olivo, debido a la gran cantidad de árboles de este tipo existentes en todas sus comarcas, por lo que el período de su floración es el de mayor incidencia para todos estos enfermos.

La alergóloga recomienda a los pacientes revisiones en la Unidad del Complejo Hospitalario, para que los tratamientos no se queden en las consultas del médico de familia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN