El Sindicato SATSE ha anunciado acciones legales contra el director por negar información
La Delegación de Salud y Bienestar Social de Jaén ha salido al paso de una denuncia efectuada por el Sindicato SATSE sobre el funcionamiento del Centro de Transfusión Sanguínea. El sindicato denunciaba en concreto impagos en los desplazamientos del Centro, aplicación por el director de una jornada contraria al decreto de la Junta y la negativa de la dirección a informar o consultar a los representantes de los trabajadores, por lo que el sindicato ha anunciado el inicio de acciones legales.
La Delegación de Salud por su parte ha señalado que “en ningún caso se ha producido trato discriminatorio alguno a los profesionales, ni se está produciendo una merma en las retribuciones económicas, ni impagos en sus nóminas, tal y como el Sindicato de Enfermería pretende hacer creer”.
La Delegación manifiesta “la máxima admiración y reconocimiento al trabajo que diariamente realizan tanto los profesionales de los equipos móviles como el resto de trabajadores que, gracias a su calidad humana y técnica, hacen posible la existencia de reservas de hemoderivados para suministrar a los centros hospitalarios”.