El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La menor imputada por la muerte de su bebé recibe el alta y es conducida a un centro de menores de Cádiz

Reconoció ser la autora del homicidio del recién nacido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La menor de 17 años de edad, imputada por presunto homicidio tras la muerte de su bebé la pasada semana en Cambil (Jaén), ha recibidio el alta hospitalaria y está siendo conducida este mediodía a un centro de menores de la provincia de Cádiz, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   La joven se responsabilizaba del fallecimiento del bebé este mismo sábado después de cambiar su declaración acerca de los hechos acaecidos en el domicilio familiar de dicha localidad jiennense, adonde presuntamente dio a luz. En concreto, manifestó ser la autora del homicidio del recién nacido ante la fiscal de menores en el Hospital Materno Infantil de Jaén.

   Asimismo, esta declaración se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén permitiese este viernes que los padres de la menor quedasen en libertad con cargos por su presunta implicación en este suceso, ocurrido el miércoles de esta pasada semana. No obstante, tienen la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

   De otro lado, cabe destacar que podría ser el Juzgado de Instrucción número 4 el encargado de la investigación, una vez que los resultados de la autopsia practicada al bebé apuntan a una muerte violenta. Tras este hecho, la menor mostró su deseo de cambiar su declaración, según apuntaron las fuentes consultadas.

   La joven, de cuya custodia se ha hecho cargo la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, ha recibido el alta en la mañana de este lunes en el Hospital Materno Infantil de Jaén, adonde la Fiscalía de Menores se personó el mismo día de los hechos con objeto de recoger sus declaraciones y clarificar así cómo sucedieron los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN