El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La prioridad sigue siendo la Ciudad Sanitaria de Jaén

Amplio respaldo a la toma de posesión de la directiva del Colegio de Médicos en la que continúa como presidente Emilio García de la Torre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Junta. -

El reelegido presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén, Emilio García de la Torre, ha anunciado que el colectivo que preside seguirá reivindicando como hasta ahora  la Ciudad Sanitaria para Jaén, instando a las administraciones a impulsar definitivamente este proyecto “con la misma celeridad y voluntad política” que otras infraestructuras.

García de la Torre ha tomado posesión de su cargo de presidente de la entidad colegial, que aglutina a más de 2.000 profesionales en la provincia, junto con la nueva junta directiva surgida tras la celebración del proceso electoral.

El acto fue respaldado por la presencia de autoridades locales y provinciales, colegiados y representantes institucionales de la Organización Médica Colegial tanto a nivel nacional como autonómico. 

Tras prestar juramento, el presidente del Colegio de Médicos subrayó las dificultades originadas por “la crisis económica, la politización, la mala gestión que se ha hecho de la sanidad y los duros ajustes”, en los que se han visto inmersos los profesionales sanitarios.

Entre otros apartados, el recién elegido presidente, destacó la sentencia del Tribunal Constitucional declarando nula la ley sobre colegiación voluntaria logrando de esa manera la garantía del ejercicio profesional y la protección de la salud de los usuarios del sistema sanitario.

Abogó por “exigir a quienes lo ponen en duda que reconozcan la importancia social de los Colegios” y expresó la voluntad de  colaborar en lo posible con los poderes públicos. “Pero lo haremos siempre desde nuestra independencia, desde nuestra profesionalidad”, dijo para terminar aludiendo a la objeción de conciencia como “gran conquista de la democracia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN