La subida del complemento específico a la Policía Local y los Bomberos “no se ajusta a la legalidad”. Es lo que opinan tanto la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw, como la de Izquierda Unida, Isabel Mateos. Finalmente el equipo de gobierno del PP llevará al pleno del viernes el punto tal y cual lo presentó en la mesa de negociación de la pasada semana, bajo el enunciado “Propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo, valoración y plantilla presupuestaria en relación con la ordenación de las retribuciones estructurales del servicio de Policía Local y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el complemento específico”.
No obstante, el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, ya anunció que sólo se aprobará la relación de puestos de ambos cuerpos, por lo que tanto PSOE como IU se preguntan cual será la “argucia” para sacar adelante el punto, máxime cuando recuerdan que el informe del secretario del Ayuntamiento “desaconseja” la subida, tal y como la plantea el equipo de gobierno. Es más, María del Mar Shaw afirma que en el caso de aprobarse su grupo se irá a un contencioso-administrativo. Además, tanto Mateos como Shaw advierten de que, dado que los informes desaconsejan la medida, podría incurrirse en prevaricación, algo que serán los tribunales quienes tengan que dilucidar. También insisten de que tal y como recogió el informe técnico del área de Personal, la operación no puede hacerse sin la valoración y relación de puestos de trabajo completa de los 1.496 trabajadores municipales.
Policía Local y Bomberos, los más perjudicados
El Ayuntamiento les debe 2,5 millones de euros por el impago de horas extraordinarias, que siguen echando sin cobrar. A algunos bomberos se les deben casi 25.000 euros.