El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Controlados más de 6.000 vehículos, con 30 denuncias, en la campaña de control de distracciones en la conducción

Sólo se ha denunciado al 0,47 por 100 de los vehículos controlados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La campaña especial de sensibilización y control de las distracciones al volante, haciendo especial hincapié en la manipulación del navegador y en el uso del teléfono móvil mientras se conduce, que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 3 al 9 de este mes, ha concluido en las carreteras de la provincia con el control de 6.363 conductores.

Durante la  semana que ha durado la operación, la Guardia Civil ha formulado 30 denuncias contra conductores, lo que supone un 0,47 por ciento del total de vehículos controlados.

Con esta campaña, la DGT ha querido concienciar a los conductores de la importancia de lograr que todos los usuarios de los vehículos presten la debida atención durante la conducción, ya que las distracciones como marcar un número de teléfono, responder a una llamada telefónica, manipular el navegador, encender un cigarrillo o ajustar la radio o el reproductor de CD pueden convertirse en letales, cuando se realizan conduciendo.

Si a la distracción se le suma un exceso de velocidad, ambos factores incrementan el riesgo de accidente y la lesividad del mismo, ya que el tiempo de reacción disminuye. Un vehículo que circula a 120 Km/h, en tres segundos, recorre una distancia superior a la de un campo de fútbol. Si el conductor aparta la vista de la carretera en ese tiempo, el vehículo circulará sin control a lo largo de un tramo en el que pueden surgir diversas circunstancias que provoquen un accidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN