El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén, entre las capitales donde menos se redujo el precio de la vivienda nueva

Mientras que la media andaluza es del 5,1 por ciento menos, en Jaén es del 3,6 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La vivienda nueva se resiste a bajar de precio en Jaén. Según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2013, realizado por ST-Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva bajó en la capital en el primer semestre del año un 3,6 por ciento, muy por debajo de la media andaluza donde el descenso fue del 5,1 por ciento de media.
Málaga (-7,2%) y Almería (-5,6%) son las capitales de provincia donde más se redujo el precio medio en este periodo, mientras que en Cádiz (-2,9%), Jaén (-3,6%) y Sevilla (-4,3%) es donde menos desciendió.


Por otro lado, Cádiz y Sevilla vuelven a ser las ciudades más caras de la región a la hora de comprarse una vivienda, ya que el metro cuadrado construido cuesta 1.882 euros y 1.791 euros respectivamente. En el lado opuesto se encuentran nuevamente Jaén y Huelva, con 1.285 y 1.362 euros el metro cuadrado construido, por lo que la capital es la más barata de toda Andalucía, algo que sin duda repercute en la bajada del precio de la vivienda nueva.


La Sociedad de Tasación recuerda en su boletín que la tendencia a la baja en el nivel de producción de nuevas promociones de vivienda libre se mantiene un año más, e incluso acelera el ritmo descendente, tal como se puede apreciar en la disminución de los proyectos de vivienda visados por los colegios profesionales.


En este sentido consideran que la posibilidad de reactivación estará condicionada en buena medida por la velocidad de absorción actual, una absorción incierta ante la persistencia en la contracción de la demanda, el mantenimiento de las altas tasas de desempleo y la desconfianza e incertidumbre instalada en la población, factores que se suman al endurecimiento durante los últimos años de los requerimientos crediticios para la adquisición de una vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN