La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Passo’ ha convocado para el miércoles, 24 de julio, a las 20 horas, una manifestación que recorrerá la calles del Polígono del Valle en apoyo de las reivindicaciones que solicitan para sus residentes.
La intención es “hacer una llamada de atención” a las administraciones para “denunciar el empeoramiento de la situación social” que viven los vecinos y para “señalar el incumplimiento de los compromisos municipales con el barrio” tras dos años de mandato del equipo de Gobierno del Partido Popular.
En este sentido, recuerdan la creación de una comisión mixta en el Ayuntamiento impulsada por ‘Passo’ con el fin de colaborar y recuerdan que no está funcionando. “Tenemos que hacernos oír. El Gobierno municipal no está cumpliendo su programa en relación al barrio. Pero no sólo incumplen lo que prometieron durante las elecciones, sino que el alcalde está faltando a su palabra”, dicen.
Y es que este gobierno municipal ha prometido huertos urbanos y no hay nada hecho, la apertura del centro de mayores en mayo y sigue cerrado; el arreglo de los sectores del barrio y tampoco lo han hecho; ni el plan de mejoras del barrio, ni solución a las obras paralizadas de la escuela infantil, ni comisión mixta municipal de hace meses. Por ello, llaman a la participación ciudadana para reclamar lo prometido.