El Complejo Hospitalario niega la denuncia hecha en VIVA JAÉN
El Complejo Hospitalario de Jaén informó a VIVA JAÉN en un comunicado tras la denuncia hecha en este periódico, que “los instrumentos que identifica como ‘caducados’ son los que necesitan ser esterilizados de nuevo para volverse a utilizar y por ello se le pone esa identificación para que nadie los utilice hasta que no sean esterilizados.
Además aseguran que existen urólogos de guardia con presencia física en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén durante los días laborables desde las 3 a las 8 de la tarde, y desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde los sábados, domingos y festivos. Contamos durante el resto de tiempo con dos urólogos de guardia en situación de localizables, es decir, que no están en el centro pero acuden de inmediato a atender a pacientes cuando es necesario. Esta situación no ha cambiado durante los últimos años.
En cuanto a los quirófanos dicen que se abren por la tarde cuando es necesario y así lo solicitan las respectivas Unidades de Gestión Clínica en base a sus peticiones, como así ha ocurrido durante las últimas semanas con los servicios de Traumatología, Cirugía Mayor Ambulatoria u Oftalmología.