El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El CES certifica que las instalaciones deportivas son malas

Culpa tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jaén por la situación y falta de infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Jaén informó ayer sobre la nueva ordenanza municipal sobre el uso de instalaciones deportivas y piscinas y dio su visto bueno. No obstante, en su dictamen, recordó que después de más de una década, Jaén sigue estando a la cola de Andalucía en instalaciones deportivas.


“En el año 2003, hace ahora diez años, emitíamos un informe, cuyas conclusiones, lamentablemente, lejos de perder su vigencia, mantienen la misma, en la medida que, excepción hecha de la construcción de las instalaciones ubicadas en ‘Las Lagunillas’, ninguna nueva infraestructura se han acometido en nuestra ciudad”, recoge el dictamen. Por otro lado, el CES local lamenta que no existan medidas de seguridad y lo argumenta del siguiente modo. “Debido a los casos acaecidos de muertes súbitas en el mundo del deporte profesional y de base - aunque se ha estimado que la ocurrencia anual de muerte súbita en atletas jóvenes (menores de 35 años) alcanza a 1 caso en 200 mil deportistas, estas cifras están subestimadas y se multiplican cuando se incluyen los deportistas de mayor edad - llama la atención sobre la absoluta conveniencia de dotar a las instalaciones deportivas de Jaén de unos servicios sanitarios mínimos, donde se cuente con la existencia de un desfibrilador externo automático en lugares donde se realicen prácticas deportivas.


En este sentido denuncia el déficit existente en la ciudad de Jaén, en torno a infraestructuras deportivas, que no cumpliendo el ratio medio respecto al resto de las capitales de provincia andaluzas y el incumplimiento por parte de todas las Administraciones de las previsiones previstas en el Plan General de Ordenación Urbana. “De un lado, la Administración Autonómica, por su falta de inversión en infraestructura deportiva en nuestra ciudad que, a diferencia de otras capitales de provincia andaluzas (Granada por ejemplo) o municipios de nuestra provincia (Linares como muestra ) no cuenta con dotaciones deportivas de titularidad autonómica” y de otro, “la Administración Local por no cumplir, en los últimos quince años,  con las actuaciones en el equipamiento deportivo previsto en el extinto Plan General de Ordenación Urbana, tanto en lo concerniente al sistema general de la ciudad y en lo relativo a las dotaciones locales de barrios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN