El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empleadas de guarderías municipales inician mañana una huelga indefinida concentrándose ante el Ayuntamiento

Reclaman el 'impago' de sus salarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Trabajadoras de Ceian, la cooperativa encargada de gestionar las escuelas infantiles municipales de Jaén 'Pedro Expósito', 'Fuentezuelas' y 'Cervantes', así como el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), iniciarán este viernes con una concentración ante el Ayuntamiento de la capital una huelga indefinida en protesta por el "impago" de sus nóminas.

   La delegada de Personal de Ceian, María José Ortega, ha confirmado a Europa Press que la huelga, acordada a finales del pasado mes de noviembre, se va a iniciar este viernes después de que el acto de conciliación convocado para este jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) haya concluido sin acuerdo porque al mismo "no han acudido los representantes del Ayuntamiento".

   De esta manera, según Ortega, al acto de conciliación han acudido "representantes de Ceian, las trabajadoras y UGT", además de los "mediadores", pero "nadie del Ayuntamiento", a pesar de que, según ha apuntado UGT en una nota, el gobierno local había sido "debidamente informado" de esta convocatoria.

   La concentración con la que se iniciará la huelga se desarrollará entre las 9,00 y las 10,30 horas, y desde UGT se ha invitado a participar en ella a "las familias afectadas y la ciudadanía en general".


SERVICIOS MÍNIMOS

   Durante los días en los que se prolongue la huelga, la escuela de 'Fuentezuelas' contará con unos servicios mínimos compuestos por "un cocinero y dos técnicos"; 'Cervantes', con "un cocinero y un técnico", y 'Pedro Expósito', con "una limpiadora y un técnico".

   Así lo ha detallado la delegada de Personal de Ceian, quien también ha precisado que actualmente las cantidades que adeuda el Consistorio corresponden a "parte de la nómina de agosto y los salarios completos de septiembre, octubre y noviembre".

   Desde UGT, por su parte, se ha tachado a través de un comunicado de "incomprensible" la actitud del Ayuntamiento en esta cuestión, al no asistir al acto de conciliación de este jueves, una "ausencia" de la que, según el sindicato, "solo cabe colegir el desinterés" con el que "se está tomando el Consistorio el problema de los impagos de los salarios de este colectivo, así como lo poco que le preocupa la prestación del servicio a las familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN