El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Pedro, el solitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Quiero comenzar mi artículo semanal, que hoy dedico a una entrañable persona, cuyo nombre es Pedro y no ‘El Travieso’, con una frase para reflexionar: “El éxito no se consigue cuando a los demás le gusta lo que haces, se consigue cuando te gusta a ti”. Y eso es lo que le debe de estar pasando a Pedro Cañas, un dirigente de un club modesto, la AD Santa Isabel FS, que lucha y se desvive cada día por lograr los recursos necesarios para sacar el club adelante. En los últimos meses no he visto a un hombre, con incluso un delicado estado de salud, dar tantas vueltas, ir de un sitio a otro, llamar a tantas y tantas puertas, para sacar adelante su proyecto.


Comenzó con muchas ilusiones una temporada en la que un club como el Santa Isabel FS, militaba en Segunda B, con todo lo que ello conlleva. Lo vi arropado al principio, pero poco a poco se ha quedado más solo que la una. A pesar de ello lo sigue intentando. Es el presidente, el administrativo, el gestor y, c´´omo no, permítanme la expresión, ‘el pedigüeño’. Sí, no pide para él sino para los demás, por lo que hace más grande su labor. Seguro que como él, muchos directivos y dirigentes de clubes modestos, lo están pasando mal, por los tiempos que corren, para conseguir sus recursos económicos, pero en esta ocasión quiero que Pedro Cañas Torregrosa, sea el protagonista.
Sus equipos, senior masculino y otro de féminas, cumplen con objetivos deportivos, dejando en buen lugar el deporte de nuestra ciudad. Pero no puede más, lucha sin descanso, y menos mal que, de vez en cuando, se abre alguna puerta, como la de la empresa Ofisur que, recientemente, ha estado a su lado. Con su ayuda y la taquilla del  sábado, ya tiene, me dijo “para parte del viaje y los árbitros del próximo encuentro”.


Con esta frase reflexiono y pienso que “los pobres se conforman con poco”, aunque le falta un poco para terminar el ejercicio.  Por eso, amigo Pedro, que ahora te veo más solo que nunca, -menos mal que los tuyos no te abandonan-, quiero decirte que “si de quien no esperabas te brinda su apoyo, acéptalo, porque de quien lo esperabas…tal vez nunca llegue”.


Como dicen que las empresas que donen a entidades deportivas tendrán grandes descuentos fiscales, y su promoción comercial será superior a la inversión, esperemos que lleguen ayudas.
Aunque hay muchos clubes que se encuentran en la misma situación, destaco la figura de Pedro Cañas, ‘Pedro, el solitario’, al que con cariño y admiración le digo que, “si algún día vuelves a embarcarte hazlo cuando no dependas de nadie, porque en la oscuridad te abandona hasta tu propia sombra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN