El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las redes hierven para fijar la fecha del macrobotellón

El 27 de marzo va ganando adeptos en las redes sociales en los últimos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Macrobotellón el pasado año -

El día 27 de marzo comienza a ganar adeptos en las redes sociales frente al 20 de marzo como fecha para el macrobotellón de la fiesta de la primavera en Jaén. Durante los últimás días, los jóvenes comparten las fechas de los macrobotellones y la cercanía de la fiesta de Granada, el 21 de marzo, parece que ha provocado que un gran número de jóvenes prefiera el 27 como fecha. Sin embargo, como ya ocurrió hace dos años, podrían celebrarse dos macrobotellones, ya que también hay muchos partidarios del jueves 20 de marzo, día en el que comienza oficialmente la primavera.


Pero hay más. El concejal de Juventud, Manuel Heras, anunció ayer la convocatoria con carácter “urgente y extraordinario” a la Mesa Local de la Juventud para el próximo lunes, 10 de marzo, ya que la Policía Local y los servicios técnicos del área de Juventud han detectado la convocatoria de cuatro macrobotollones para el próximo mes de abril en la ciudad de Jaén.


“Estas convocatorias no tienen ni pies ni cabeza, ya que hablamos de un coste de 20.000 euros paras las arcas públicas y por eso hemos convocado a la Mesa Local de la Juventud porque queremos sentarnos con ellos para analizar este problema”. Según el concejal el problema no solo afecta a Jaén, “sino a todas las capitales de provincia ya que asegura que es el quinto año que, desde el anonimato de las distintas redes sociales, se convocan macrobotellones. Heras ha indicado que la Policía Local ya trabaja en el rastreo de los perfiles desde donde se han anunciado las convocatorias y “si se localiza a los autores tendrán que pagar lógicamente su coste”. El concejal ha recordado  que Mesa Local de la Juventud es un órgano de carácter consultivo compuesto por numerosas asociaciones, por lo que cree que la reunión servirá para encontrar la mejor solución al problema.
Por su parte, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, su responsable Juan Carlos Ruiz ha explicado que por motivos económicos y  por motivos de seguridad, el Ayuntamiento no va a permitir más macrobotellones organizados en las redes sociales porque estas concentraciones “incumplen las ordenanzas municipales” y ha anunciado “la apertura de una investigación para identificar a los convocantes de los macrobotellones en estos espacios virtuales, ya que consideramos que existe indicio de delito por realizar una convocatoria ilegal

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN