El tiempo en: Chipiona

Jaén

El PSOE pide que se resuelvan los problemas de movilidad en Loma del Royo

Rafael Valdivielso recuerda que desde hace años exigen la apertura peatonal de un acceso a la Avenida de Madrid ahora cortado por particulares y una solución a los atascos en Obispo Alonso Suárez

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de esta mañana -

El PSOE de Jaén ha pedido al alcalde que esté “a las duras y a las maduras” con los vecinos del barrio de la Loma del Royo, donde los graves problemas de movilidad que se sufren “van camino de eternizarse bajo el mandato de José Enrique Fernández de Moya”.


El secretario general del PSOE, Manuel Fernández, y el coordinador de Ciudadanía y Barrios de la Ejecutiva local, Rafael Valdivielso, acompañados por concejales  socialistas y miembros del partido, mantuvieron ayer una reunión con la junta directiva de la asociación vecinal que preside Francisco Céspedes dentro de la agenda de contactos que la formación mantiene de forma constante con el colectivo vecinal. Rafael Valdivielso destaca el ofrecimiento realizado por el partido para que las necesidades que este barrio tiene sean escuchadas en el ámbito de la gestión municipal, bien a través de las mociones que el grupo municipal socialista lleva a pleno, bien con su debate en las comisiones pertinentes.


El responsable del PSOE destaca que los vecinos llevan tres años esperando a que el alcalde “se imponga y ejerza de tal” y posibilite el uso peatonal la calle situada entre las vías de Flores de Lemus y La Luna con una solución que satisfaga a todos los vecinos. “Se trata de una conexión casi natural con la Avenida de Madrid de este barrio, que garantiza rapidez a los vecinos en el acceso al centro, a los colegios y servicios de la zona como el propio autobús urbano.
Por otra parte, el PSOE ha hecho suya una propuesta de la asociación vecinal, muy preocupada por la urgente necesidad de ordenación del tráfico en la zona de Obispo Alonso Suárez. En esta vía se producen cuellos de botella en la circulación que provocan atascos en horas punta que perjudican incluso la calidad de vida de los vecinos de esta vía (que soportan ruidos de motor y bocinas a diario). “Loma del Royo propone eliminar apenas unos metros de aparcamiento en la margen derecha descendente de la calle para habilitar ahí un segundo carril que canalice las incorporaciones y salidas desde las calles perpendiculares como Perpetuo Socorro y La Luna y evite las colas kilométricas de vehículos. Es una medida sencilla y efectiva que no necesita grandes pensadas por parte de Fernández de Moya y su equipo de Gobierno y que sí evitaría muchos quebraderos de cabeza a los jiennenses”, apunta Valdivielso.


Por otra parte, el colectivo vecinal ha mostrado al PSOE su preocupación por los problemas de iluminación que se registran en calles como La Luna, Santo Tomás o Antonio de las Viñas, agravados en algunos casos porque la altura de los árboles, en eterna espera de poda, obstruye las escasas luminarias que hay en funcionamiento, una cuestión que el coordinador de Ciudadanía y Barrios cree “una cuestión tanto de optimización como de falta de planificación”. Asimismo, el PSOE se ha único a la creciente preocupación de los propietarios de viviendas de la Ronda de la Misericordia, por los deslizamientos que está sufriendo el terreno, al borde de un barranco. “La solución definitiva que esta vía requiere es que se acometan trabajos de pilotaje. Todo lo demás que el Ayuntamiento proponga sería un parcheo”, subraya.


Rafael Valdivielso cree una pena “que Fernández de Moya esté viviendo de las rentas que el PSOE dejó en este barrio en la anterior legislatura de Gobierno, donde con cargo a planes regionales y estatales de ayudas en obras se acometió una mejora integral de las calles del barrio, desde asfaltado a eliminación de barreras arquitectónicas pasando por la renovación del mobiliario urbano”. “No entendemos que el alcalde se haya cruzado de brazos tres años con este barrio. Está muy bien acompañar a los vecinos en las fiestas y asistiendo a cursos y pregones. Pero hay una cara B de los barrios, la de atención a sus demandas, que sabemos que es la que verdaderamente recompensa a los vecinos. Y esa, lamentablemente, no está en la agenda de Fernández de Moya”, asevera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN