El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

¿Será suficiente el punto?

Ambos equipos, rivales directos por la permanencia, actuaron con respeto y con mucho miedo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del gol -

El Real Jaén no pudo aprovechar del todo algunos de los resultados favorables que se habían dado en la parte baja de la clasificación para alejarse de los puestos de descenso, al empatar a un gol ante el Real Madrid-Castilla en el partido de Liga Adelante que se disputó en el estadio ‘Alfredo Di Stéfano’. Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Lucas Vázquez, siendo Óscar Rico, quién poco después anotó el tanto de la igualada.


El partido comenzó con largas posesiones de la pelota por parte del Real Jaén pero que no se transformaban en ocasiones claras de gol, cosa que el filial madridista sí hacía. Un centro-chut Noblejas primero (minuto 6), un centro de Quini después (minuto 10) y un disparo raso de Mascarell (minuto 18) hicieron intervenir a René con acierto.  En un nuevo acercamiento local, un córner sacado por Mascarell que prolonga Burgui (minuto 22) la pelota da en el brazo de Hugo Álvarez  y los jugadores madrileños pidieron penalti, pero el colegiado no estimó infracción al reglamento, al igual que en la acción (minuto 26), en la que la pelota dio en el codo de Noblejas dentro del área tras un centro de Israel Jerez.


Poco después (minuto 27) llegaba la ocasión más clara del partido hasta el momento,  al rematar Hugo Álvarez fuera, en el vértice del área pequeña, un pase de cabeza de Jona.  Los jienenses, con una buena actuación de Jozabed, dominaban el control de la pelota y propiciaron, sin demasiado peligro, acercamientos al área madrileña.


Por su parte, los locales esperaban con parsimonia el fallo de su rival, llegando a los dominios de René con contragolpes, en la ejecución de faltas, saques de esquina o lanzando a puerta desde lejos, destacando un disparo de Mascarell desde la frontal del área que detuvo el meta jaenero en dos tiempos.  La nota más negativa del encuentro llegaba en el minuto 43, cuando Quini, en una acción fortuita, pisaba el tobillo de Fran Machado que tuvo que abandonar el terreno de juego y ser sustituido en el descanso por Joselu.


La segunda parte el panorama cambió totalmente, con el Real Madrid-Castilla con el control de la pelota y el Real Jaén intentando salir al contragolpe. Fruto de ello, los locales empezaron a pisar el área de René con más asiduidad con incursiones por ambas bandas, pero sobre todo por la demarcación de Kitoko. Un centro peligroso de Quini (minuto 50) que no lograba rematar Mascarell y otro de Burgui (minuto 56) que se paseaba dentro del área pequeña sin encontrar rematador hacían que los cerca del millar de jienenses que presenciaron el partido, temieran porque su equipo encajara un gol que les colocara en puestos de descenso. Fue en el minuto 64 cuando el equipo madrileño se adelantó en el marcador. Con un tanto de Lucas Vázquez que disparó desde la frontal del área al recoger la pelota en un robo de balón de Joselu sobre Burgui. No tuvo suerte el equipo de Manolo Herrero puesto que un minuto antes, los jaeneros pudieron adelantarse en el marcador, pero Quini se anticipó a Víctor Curto cuando este tenía todo a su favor para perforar, tras un rápido contragolpe de Jozabed, el marco defendido por Pacheco. Tras el tanto encajado, Herrero reaccionó  con rapidez dando entrada a Óscar Rico por Israel Jerez. La presencia del ilicitano dio aire fresco al equipo y mucha movilidad por las bandas, con la idea de empatar el choque.


Jona (minuto 68), avisó con un remate dentro del área tras recibir un pase de Víctor Curto y del resbalón del central blanco, pero Pacheco tocó en última instancia, desviando la trayectoria del esférico. El ‘9’ jaenero tuvo otra ocasión pero cuando se disponía a rematar en la misma línea de gol, un defensor desvió la trayectoria del esférico. El Real Jaén lo intentó, tomando de nuevo la iniciativa del juego. En una buena incursión por la banda izquierda, Víctor Curto cedió la pelota a Óscar Rico que remató con fuerza desde la frontal del área pequeña, tocando la pelota el meta merengue, pero no lo suficiente para impedir que entrara en su marco. Corría el minuto 72-.
A partir de aquí, el partido decayó en intensidad y, aunque ambos equipos no cejaron en su empeño de buscar la jugada que le propiciara el tanto de la victoria, bien es cierto que comenzaron a  ‘nadar y guardar la ropa’ por el miedo a perder, conociendo que con la derrota podrían incrementarse sus opciones de permanencia. Como referimos al principio, entre los equipos que luchan por mantener la categoría, se han producido distintos resultados que han beneficiado, unos, y han perjudicado, otros. En este sentido, cabe resaltar el triunfo del Girona en Tenerife (0-1), que ha hecho que los catalanes, aunque siguen en zona de descenso, han abandonado el ‘farolillo rojo’, y se han colocado a un punto del Real Jaén. 


El Real Jaén tendrá como rival la próxima jornada, en el estadio de ‘La Victoria’,  al Recreativo de Huelva, encuentro que ha sido designado por el Consejo de Administración, como ‘Medio día del Club’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN