La violencia de género continúa siendo uno de los problemas más graves de la sociedad y así se denunció ayer en la concentración contra la violencia machista que cada día 25 de mes celebra la delegación del Gobierno y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el fin de manifestar la “más enérgica repulsa”. Así lo manifestó ayer la delegada territorial de Igualdad, Ángeles Jiménez, que confirmó que en los primeros seis meses del año, los centros municipales de información a la mujer han recibido 1.900 solicitudes de información sobre maltrato.
Jiménez dijo que se ha producido un descenso en las denuncias que interponen las mujeres por casos de violencia de género y que se han incrementado los casos de violencia entre las más jóvenes.
En la concentración se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista.
Respecto al balance anual, la atención directa prestada por el IAM ha permitido llegar a 16.190 mujeres, de las que 2.658 han sido atendidas por violencia de género. Esta atención ha hecho posible realizar 25.948 consultas, junto a la atención a 846 mujeres inmigrantes, de las que 214 ha sido por violencia de género. Este año se han registrado 28 víctimas en España, seis de ellas en Andalucía.