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Jaén

Aqualia paraliza el envío de cartas en las que pedía autorización de clientes para remitir otras informaciones

Ha considerado \"lamentable el desconocimiento\" del PSOE al hablar \"de total incumplimiento de la ley, algo que es totalmente falso\". Por ello, ha pedido a los dirigentes socialistas que, \"al menos, \"cuando hablen lo hagan con conocimiento y no con afirmaciones alarmistas que faltan a la verdad

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La concesionaria del servicio de agua en Jaén, Aqualia, ha paralizado el envío de cartas en las que pedía autorización para remitir "información sobre novedades, actividades o servicios del Ayuntamiento o de la concesionaria, relacionadas con los servicios municipales, servicios de gestión integral del agua a través de diferentes medios", según denunció a finales de julio el PSOE.

   "Pese a que se cumplían todos los requisitos establecidos en el artículo 14 del Reglamento que desarrolla la Ley de Protección de Datos, se pidió a Aqualia que paralizase los envíos por lo que, finalmente, dicha carta sólo ha llegado a una zona de facturación de la ciudad, calculamos que de los 60.000 contratos solo se ha remitido a unos 12.000 usuarios", ha afirmado este miércoles en una nota el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, para el que este asunto "no hay que buscarle tres pies al gato porque este asunto ha quedado zanjado".

   El edil, además, ha lamentado el "alarmismo generado por el PSOE y su hipocresía política" y algunas asociaciones de consumidores con respecto a esta misiva remitida por Aqualia donde "pedía el consentimiento para la utilización de los datos personales de los clientes" y ello cuando "saben perfectamente que la empresa cumplía con la Ley de Protección de Datos y no se ha cometido ninguna ilegalidad".

   En este sentido, ha considerado "lamentable el desconocimiento" del PSOE al hablar "de total incumplimiento de la ley, algo que es totalmente falso". Por ello, ha pedido a los dirigentes socialistas que, "al menos, "cuando hablen lo hagan con conocimiento y no con afirmaciones alarmistas que faltan a la verdad".

   "Nos sorprende el cinismo y doble lenguaje del PSOE ya que aquí en Jaén se protesta por esa forma de solicitar consentimiento a los clientes para la utilización de sus datos personales y, sin embargo en Linares, donde ellos gobiernan, realizan y amparan la misma forma de solicitar el consentimiento a través de la empresa de agua en la que participa el propio Consistorio linarense", ha manifestado.

   Contreras ha añadido que la carta que sí van a recibir todos los jiennenses que tienen un contrato con Aqualia es "la que les informe de la subida del recibo que están comprobando en estos días" y que, según ha dicho, está "motivada por el canon autonómico que aplica la Junta de Andalucía", que "representa el 15 por ciento" de la factura.

   Al hilo, ha criticado que "los socialistas han apoyado que la Junta meta la mano en el bolsillo de los jiennenses con el canon del agua que este año se ha incrementado un 33 por ciento", pero "no han sido capaces de exigirle las estaciones depuradoras en Las Infantas, Puente Tablas y Puente de la Sierra".

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