El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fernández de Moya: “Ni una obra en marcha de la Junta en la capital”

El PP suspende el primer año de Susana Díaz en la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández de Moya -

Un año perdido, sin gestión y sin una sola obra en Jaén. De esta manera tan contundente ha valorado el alcalde jiennense y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, el primer año de Susana Díaz al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía. En el transcurso de una conferencia de prensa, el máximo dirigente popular en la provincia indicó que el Ejecutivo de Díaz es “un lastre para la recuperación económica, un problema para los andaluces”, ya que “es un gobierno que debe 34.000 millones de euros”.


Por lo que respecta a Jaén, Fernández de Moya volvió a denunciar que “no hay ni una sola obra en marcha de la Junta en la ciudad, ni un solo proyecto nuevo y los que estaban en ejecución”. En contraposición puso el ejemplo del Ayuntamiento de Jaén “que estando arruinado” ha puesto en marcha obras por valor de 20 millones de euros de inversión de colaboración público-privada. “Dónde está la Jaén-Córdoba, la A-311, la A-312, el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la inversión en la techumbre de la Catedral de Jaén, la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia o el IES en el APA III”, se preguntó el presidente del PP, que también criticó la ausencia de medidas de la Junta para apoyar al olivar. 


Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, replicó a Fernández de Moya indicando que la Junta seguirá “trabajando por los ciudadanos” en la comunidad y en la provincia de Jaén con medidas que “impulsen el crecimiento económico y el empleo” y para el “mantenimiento del estado del bienestar” y ello “por mucho que le pese al Partido Popular”. En declaraciones a Europa Press, Gálvez destacó que el primer año de Susana Díaz ha estado "marcado por unas prioridades muy claras" poniendo "recursos y medidas para generar empleo y luchar porque no se desmantele el estado bienestar, a pesar de los recortes" del Estado.


En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz subrayó que continúan desarrollándose programas como el Plan de Choque, con 20 millones en la provincia; el plan Construyendo Futuro, con 13 millones; el de Empleo Joven, que supone 14,16 millones para Jaén; el dirigido a desempleados mayores de 30 años, con una dotación de 7,8 millones, o el programa de incentivos a la construcción sostenible, con unos doce millones. Además, ha aludido a las "numerosas actuaciones" enmarcadas en el plan de Oportunidades Laborales de Andalucía. Junto a ello, Gálvez se ha referido al Decreto de Inclusión Social, con un presupuesto de casi cinco millones en la provincia, de los que 3,3 millones corresponden a un plan de inclusión a través de empleo, al que se suman otras "medidas extraordinarias de solidaridad".


Gálvez también se refirió a la reanudación de las obras en el centro de salud de Expansión Norte, en la capital, la Autovía del Olivar, con tres tramos en obras reactivadas que suman 20 kilómetros, la variante de Arjonilla o el Museo Ibero, cuyos “trabajos estarán a pleno rendimiento a finales de septiembre”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN