El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ciudad no es para los niños

El PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los parques -

Jaén no es una ciudad para niños. Es la conclusión a la que llegan los miembros del grupo municipal del PSOE que ayer presentaron un demoledor informe que revela el estado de abandono y de riesgo para los menores en ocho parques infantiles de la ciudad. Desde el bulevar a Las Fuentezuelas (incluida la Ciudad de los Niños), pasando por Peñamefécit, Santa Isabel, La Merced, La Alcantarilla, el Parque de la Concordia o El Tomillo.


En todos los parques hay un denominador común: columpios arrancados o en mal estado, socavones en el suelo, baldosas arrancadas y falta de baldosas de caucho en muchas zonas, falta de medidas de seguridad, suciedad y hasta presencia de clavos.  O, como en el caso de El Tomillo, donde los columpios han desaparecido por completo. “Es una situación de abandono generalizada”, indicó la portavoz socialista, María del Mar Shaw, tras precisar que el informe se había hecho a partir de denuncias de los propios vecinos.


Y apenas unos minutos después de la denuncia socialista, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, informó que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa especializada la redacción de una memoria valorada “para que se concreten las actuaciones a realizar a fin de que las zonas infantiles de juegos queden adaptadas a la normativa vigente, para garantizar que los parques y juegos de niños cumplan la normativa”.


Según Del Moral, cuando esté finalizada esa memoria, se licitará el pliego para el arreglo y mejora de los parques infantiles y su adecuación a la normativa”. El edil valoró que “se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar y mantener los servicios municipales, así como el pésimo estado de abandono en el que dejaron PSOE e IU los parques públicos y zonas de juegos de niños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN