El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Condenado a un año por herir a un policía en casa de su madre, de la que tenía orden de alejamiento

Según añade la sentencia, cuando el acusado estaba dentro del domicilio de su madre, se personó en la vivienda una hermana del mismo, momento en el que éste salió de la cocina y le pidió dinero \"en estado alterado\", por lo que ella llamó a la Policía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a una pena total de doce meses de prisión a un hombre identificado como J.D.D.B. en tanto que autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y de otro de resistencia que habría cometido al lesionar a un policía que intentaba reducirlo cuando se encontraba en el domicilio de su madre, de la que tenía una orden de alejamiento.

   La sentencia, que es firme porque se ha adoptado en virtud de un acuerdo de conformidad de las partes, relata que los hechos se produjeron el 27 de octubre de 2010, cuando el acusado se personó en la vivienda de su madre, ubicada en Andújar (Jaén), pese a que tenía "claro conocimiento de que sobre él existía una medida cautelar por la que se le prohibía acercarse" a su progenitora, así como a comunicarse con ella, que le había impuesto el Juzgado de Instrucción número 1 de dicha ciudad.

   Según añade la sentencia, consultada por Europa Press, cuando el acusado estaba dentro del domicilio de su madre, se personó en la vivienda una hermana del mismo, momento en el que éste salió de la cocina y le pidió dinero "en estado alterado", por lo que ella llamó a la Policía.

   Tras ello se personaron en la casa cuatro agentes policiales, a los que el procesado amenazó llevando en sus manos "dos cuchillos de cocina" y diciéndoles frases como "si queréis que me salga tenéis que pegarme un tiro", momento en el que los efectivos trataron de "reducirlo".

   El ahora condenado "golpeó en una mano" a uno de los policías y le causó "lesiones" de las que tardó en curar 162 días, de los que 120 estuvo "impedido para sus ocupaciones habituales", e incluso le quedó una "secuela", según apunta la sentencia, fechada el pasado día 1.

   En virtud del acuerdo alcanzado, el acusado ha asumido ser el autor de los hechos, por los que el Juzgado le ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, y a la misma pena por otro ilícito de resistencia. Además, en concepto de responsabilidad civil le obliga a indemnizar al policía lesionado con 9.900 euros más intereses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN