El tiempo en: Chipiona

Jaén

La Cámara resurge de sus cenizas

La firma ayer del préstamo con Caja Rural permite levantar los embargos y tener las cuentas al día, mientras que los trabajadores dicen que con ella se cierra un episodio penoso al que llegaron por una gestión desafortunada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma -

Tras meses de incertidumbre y de tocar muchas puertas ayer por la tarde se consiguió la firma de todas las partes para que se concediese el préstamo de Caja Rural a la Cámara de Comercio. Lágrimas de extrabajadores que ven, no sólo saldadas sus cuentas sino como se cierra el capítulo de años de trabajo en la entidad. Y de los trabajadores que a partir del mes que viene podrán cobrar sus sueldos de forma puntual tras 18 meses sin recibir dinero.

Incluso al presidente de la Cámara, Manuel Barrionuevo, se le quebraba la voz cuando, en declaraciones a los periodistas, daba las gracias a todos los que han hecho posible que la entidad pueda por fin sacar un poco la cabeza.

Con la firma de ayer, quedan levantados todos los embargos que tenía la Cámara, tanto sobre las cuentas como sobre el edificio de la calle Hurtado y de la antena cameral de La Carolina. Además recibe los certificados de que se encuentra al día en los pagos, con trabajadores, Seguridad Social y Hacienda, lo que le permitirá recibir dinero que les deben y seguir su trabajo normal. El préstamo concedido por Caja Rural es de 1.237.000 euros, aunque el desembolso de la Caja al final es de 1,5 millones al sumársele las cantidades impagadas de la Cámara al banco.

“Ha costado mucho” aseguraba Barrionuevo, pero “la Cámara sigue en pie y ahora vamos a ayudar a los empresarios”.

Por su parte, Jesús Dueñas, representante de los trabajadores aseguraba que con el acto de ayer se cierra un episodio penoso, y reconocía el trabajo brutal realizado en estos meses para cuadrar las cuentas. Asegura que han sido victimas de una gestión anterior desafortunada, pero que tienen muchas ganas de trabajar por y para las empresas. Precisamente los actuales trabajadores de la Cámara a los que se les adeudaba 18 meses, recibirán gracias al préstamo casi tres nóminas, aunque lo realmente importante es que a partir de ahora podrán cobrar su sueldo de forma puntual.

Con la firma de ayer, prevista para el viernes y pospuesta por la falta de dos personas, se abre una nueva etapa en la Cámara intervenida por la Junta en el mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN