La localidad ya se prepara para el carnal de este año, cuyo tradicional pasacalles tendrá lugar el día 6 de febrero el de los niños y el día 7 el de los mayores. El plazo de inscripción para las diferentes modalidades está abierto hasta el día 3 de febrero en el Área de Cultura, en horario de mañana, de 8:00 a 14:30h, de lunes a viernes.
Los que se inscriban en el concurso infantil deberán participar en la Cabalgata que
se iniciará el viernes día 6 de febrero a las seis de la tarde en la Plaza del Pueblo. Mientras que los adultos deberán participar durante todo el recorrido de la Cabalgata que se iniciará el sábado día 7 de febrero a las 20:30de la tarde en el Parque Municipal “Blas Fernández”.
El jurado evaluará los disfraces a lo largo del desfile y en el fallo valorarán la originalidad, armonía de cada grupo y participante en las distintas modalidades, así como la escenificación y dinamismo del motivo elegido. La entrega de premios se realizará en la Plaza del Pueblo al finalizar la Cabalgata infantil y la de adultos. Los premios oscilan entre los 20 y los 70 euros en las modalidades infantiles y entre los 50 y 800 euros para adultos.