El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Preocupación por la reducción de la carga lectiva de Religión

El puesto de trabajo de los profesores de Religión está “en peligro”. Es el S.O.S que lanzan desde el sindicato ANPE ante las decisiones del Gobierno Central y Autonómico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la última manifestación. -

El puesto de trabajo de los profesores de Religión está “en peligro”. Es el S.O.S que lanzan desde el sindicato ANPE ante las decisiones del Gobierno Central y Autonómico. “La LOMCE es la ley más perjudicial para la asignatura y el profesorado porque pone en manos de la Comunidad Autónoma la posibilidad de reducir la carga lectiva, pasando de 90 horas a 45 horas, y en manos del equipo de dirección del centro la decisión de la carga lectiva de la asignatura y con ello, la jornada laboral y los sueldos de los profesores de Religión”, asegura el Secretario de Comunicación de ANPE-Jaén, Enrique Víboras.

En la provincia trabajan alrededor de 240 docentes, que podrían reducirse a la mitad. En Andalucía, con una plantilla de 2.000 profesores de Religión, supondría el despido de un millar . “Es un problema social y laboral. Exigimos una negociación con la Junta de Andalucía, que no entiende que la educación no se utiliza para hacer política”, reconoce Víboras.

En la provincia, más del 80% del alumnado de Primaria elige la asignatura de Religión. “La Junta no puede dejar la responsabilidad en los directores de los centros, que no son empresarios para decidir sobre los profesores de Religión”, continúa.

Con esta política, desde ANPE aseguran que la Junta defrauda a la petición de los padres, que eligen la Religión para sus hijos, y crea un caos organizativo en los centros de enseñanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN