La XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, abre sus puertas hoy con una previsión de asistencia de aproximadamente cincuenta mil profesionales durante los cuatro días de feria. La organización ha realizado un esfuerzo para que asistentes y profesionales accedan a Ifeja con sus vehículos y ha habilitado dos zonas de aparcamiento. La primera de ellas, a la que se accede por la entrada principal, está situada en la primera fase. Con una capacidad de 500 plazas, está reservada a expositores, autoridades y medios de comunicación.
La gran explanada de la 2ª fase del recinto, a la que se accede por la entrada del Batán, está a disposición del resto de visitante. Una vez aparcado el vehículo, pueden subir andando o con el autobús lanzadera que los recogerá dejándolos en las entradas principales. Este parking cuenta con más de 2.000 plazas y estará disponible de 10 a 20 horas. Costará cuatro euros.
De forma adicional se habilitarán tres aparcamientos municipales en el campo de futbol de la Victoria, el del tanatorio de la Avenida de Granada; y por último, el aparcamiento de La Vestida. Se irán ocupando por ese orden.
La frecuencia del autobús que llega hasta Ifeja, la línea 13, aumentará desde hoy y hasta el sábado. Cambiará su parada para ubicarse en la rotonda de Canal Sur, quedando así junto a una de las entradas peatonales a Ifeja.