El paraje de Los Cañones se arreglará y los trabajos comenzarán después del verano. Así lo anunció ayer el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, durante la recepción al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
El proyecto técnico ha sido elaborado por los profesionales del Consistorio y fija el presupuesto en 284.000 euros. La inversión del Gobierno de España será de 300.000 euros.
En la actualidad, desde el Ayuntamiento están en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la próxima semana convocará a una reunión a la Asociación de Vecinos Puensi para que tengan información del proyecto, que se va a ejecutar durante los próximos 24 meses.
La intención es convertir el paraje en una zona de ocio y de esparcimiento y para ello es necesario un lugar para poder dejar el vehículo. De ahí que el alcalde anunciara que se va a crear un aparcamiento en el espacio que hay justo detrás del puente. Por otra parte, trabajan en la creación de rutas de senderismo y acotar lugares de ocio “para que toda la sociedad pueda divertirse en el paraje”, dijo Fernández de Moya.
Antonio Sanz dijo que la inversión es “importante y atractiva para la ciudad”.