El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén sigue sin arrancar

Pierde 2-1 ante el Mérida AD y desciende al puesto 13 de la tabla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante un anterior partido -

Alejandro Villalofs
AREA 11|
Mérida AD: Raúl Moreno; Borja Romero, Zamora, Borrego (Jesús González, min. 64), Johny; Javi Chino, Borja, Joaqui Flores; Iván Matas (Martins, min. 90) , Jesús Perera (Taranilla, min 61); Pedro Conde.
Real Jaén CF: Felipe Ramos; Luis Jesús, Nando, Paco Aguza, Mario Gómez; Óscar Quesada, Pablo (Sergio Molina, min. 70); Álex (Nuno, min. 61), Sutil (Cala, min. 70), Santi; Hugo Díaz.

GOLES: 1-0 (min. 51): Pedro Conde. 1-1 (min. 59): Óscar Quesada. 2-1 (min. 66): Borja García.
ÁRBITRO: Villoria Linacero, del colegio madrileño. Amarillas al local Borja Romero, Raúl Moreno, Pedro Conde.
CAMPO: Estadio Romano. 3.800 espectadores.

Fue el que más buscó la cara de la novia, la portería rival, y con todo merecimiento el Mérida brindó un triunfo ante sus enfervorizados incondicionales y sigue en lo más alto del pedernal ante un once jienense que casi logró las tablas cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
Arrancó el pleito con un Mérida con algo más descarado, aunque sin morder en exceso, la verdad sea narrada. A los dos minutos del pitido inicial, gozaba de su primer saludo a Felipe, tras un saque desde el banderín que Joaqui Flores enviaba directamente a dominio de la zaga morada. La tropa de Gonzalo Arconada apostó, sin fruto, por las jugadas a balón parado. Sutil, sin hacer honor a su nombre, probó fortuna desde el lateral izquierdo pero el cuero llegaba cándidamente a las manoplas de Moreno. El once pecholata compró e hizo suya la hegemonía del objeto redondo, pero carecía de profundidad y todo se cocía y perdía en la medular. Hubo que aguardar casi hasta el hemisferio del primer acto para ver una chispa por parte jiennense. Un centro chut de Luis Jesús, puso el uy! en la grada pero todo quedó en un susto. Era el turno de Javi Chino, colosal ayer en el centro, que se sacó un latigazo desde 30 metros que besó la escuadra visitante (min. 22). El Mérida dominaba el tempo del partido, pero el Jaén seguía bien plantado en la retaguardia. Volvió a sacudir el árbol el cuadro romano en un misil de Joaqui Flores que obligó a dar el do de pecho al arquero Felipe. Todo se desarrollaba en el centro del campo y las ocasiones nítidas de gol brillaban por su ausencia. Santi aprovechaba un mal despeje de Javi Chino, pero sus disparo se desviaba en exceso cuando se cumplía el minuto 33. El ocaso del primer acto dibujó a una tropa jiennense con más chispa y fue la que firmó las únicas opciones francas de gol. Por orden, una falta lateral que botaba Sutil y recogida por Paco Aguza pero metía hábil las manos el arquero Raúl. Acto seguido, era Álex Cruz el que la tuvo a la salida de un saque de esquina pero la zaga local imponía su ley (min. 44). Con una falta que botaba Joaqui Flores y que se iba directamente al firmamento concluía una primera entrega con más ruido que nueces en cuanto a fútbol.
El Mérida despertó el segundo episodio enchufadísimo. En la primera ocasión que tuvo, hizo diana. Un fallo de la zaga morada fue aprovechado por el ariete Pedro Conde para inaugurar el marcador en el minuto 51. Segundo gol del jugador romano y todo empezaba a pintar de color de rosas. No le duró mucho la alegría al cuadro de la capital romana. Una jugada por la banda derecha de la tropa jiennense llena de énfasis aterrizaba sobre las botas de Luis Jesús. Centro cosido al segundo palo y aparecía en el punto justo Óscar para empatar el partido a los 59. El carrusel de cambios espabiló al Jaén. Nuno ocupó la mediapunta para darle algo más de luz a los de Arconada. El Mérida retiro por cuestiones tácticas a Jesús Perera y dejó arriba a Flores y Conde y siguió mordiendo. Fruto de sus insistencia llegaría el botin anhelado poco después. Borja Romero servía con lazo desde la banda derecha y de inmaculado cabezazo Borja García firmaba el 2-1. Restaban 24 minutos por jugar. Un mundo, donde pudo pasar de todo. Hugo en boca de gol tuvo ante Raúl una ocasión de las que cuestan un partido, pero el arquero romano metió pecho, alma y corazón y evitó el gol a los 76 minutos. Los últimos minutos se vivieron bajo dominio alterno y sobre la campana, tuvo Luis el empate pero el triunfo se quedó con justicia en Mérida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN