El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía detiene a cuatro presuntos miembros de un clan dedicado a la venta de droga

Los investigadores establecieron un dispositivo de discreta vigilancia en torno al lugar donde presuntamente se producían las transacciones de droga. De esta forma, los agentes comprobaron el intenso trasiego de toxicómanos durante todo el día, aumentando su intensidad durante la tarde noche

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a cuatro personas como presuntos miembros del clan de 'Los Bolines' como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Según ha informado la Policía Nacional, dos de los detenidos son los cabecillas de este grupo criminal.

   En el operativo policial, se han desactivado tres puntos de venta al menudeo en la barriada de Arrayanes, se han practicado cuatro registros domiciliarios, incautación de más de doscientos gramos de sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís), balanzas de precisión, diversos objetos de corte y preparación de droga así como munición y más mil cien euros en metálico.

   La investigación policial se inició el pasado mes de agosto sobre diferentes informaciones anónimas que apuntaban a un grupo criminal formado por integrantes del clan de 'Los Bolines' que presuntamente se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en Arrayanes, concretamente en cuatro viviendas de la barriada.

   Los investigadores establecieron un dispositivo de discreta vigilancia en torno al lugar donde presuntamente se producían las transacciones de droga. De esta forma, los agentes comprobaron el intenso trasiego de toxicómanos durante todo el día, aumentando su intensidad durante la tarde noche.

   La venta se producía por los detenidos en las viviendas registradas que estaban habilitadas para ello, donde se preparaban las sustancias estupefacientes. La investigación se vio dificultada debido a las vigilancias que realizaban con el fin de detectar presencia policial.

   En uno de los domicilios, el responsable del mismo, a pesar de la rapidez con la se produjo la entrada en la vivienda, saltó por la ventana que había preparado para su fuga, cayendo desde el primer piso golpeándose en la cabeza. En el resto de los domicilios registrados, los ocupantes arrojaron por la ventana hasta la cubierta de un local colindante, básculas, dinero y droga que fueron recuperados por los funcionarios policiales, gracias a la colaboración de los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN