El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Justo reparto de puntos

ercer encuentro consecutivo en casa sin marcar. De nueve puntos solo se ha logrado uno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro de ayer -

Real Jaén y La Hoya Lorca, empataron a cero goles en el partido que se disputó ayer en el estadio de La Victoria, correspondiente a la jornada 14 del grupo IV de Segunda B.
Fue un partido muy táctico pero poco vistoso para el espectador. No obstante, las premisas que ofrecieron ambos entrenadores sobre el terreno de juego fueron interesantes. Fue un choque de los habituales en esta categoría, puesto que se actuó con mucho respecto por parte de ambos contendientes, y con la idea de controlar la situación en la medular para, en alguna acción aislada, aprovechar la ocasión que se pudiera presentar para batir el marco rival y conseguir los tres puntos en juego.


Arconada optó por algunos cambios en el once titular con la presencia de Paco Sutil y de Antonio Moreno, en detrimento de Alex Cruz y Nando, mientras que mantenía en el equipo a Fran No y Cala, que jugaron en Algeciras en el partido anterior.


La lucha era intensa en el centro del campo donde Cala se hacía protagonista con algunas acciones destacadas, con la ayuda de Sutil y Sergio Molina, y con Fran No, de pivote defensivo.
Por su parte, los visitantes tuvieron sus armas en el contragolpe y, en uno de ellos (minuto 42), Felipe Ramos se tuvo que emplear a fondo para desviar el disparo del delantero lorquino. Antes del final del primer tiempo, Santi Villa (minuto 45), cabeceó fuera un corner sacado por Sutil.

Segundo tiempo
Tras el descanso, poco cambiaron las cosas sobre el terreno de juego, ya que el fin primordial, de no ver perforada su portería, que perseguían ambos conjuntos se estaba cumpliendo.
No obstante, los acercamientos se sucedían con más asiduidad a las áreas contrarias. El meta jienense intervino ante Roberto, y poco después (minuto 54), el ex jienense Alcántara lanzó con fuerza pero sin resultado positivo. Por parte jaenera, Santi Villa mandó el esférico en un centro chut al lateral de la red (minuto 59), y Hugo Díaz, muy trabajador toda la mañana, disparó sin suerte tras un buen pase de Cala.


El juego era alterno y no se producían acciones por las bandas como en otras ocasiones, ya que ambos entrenadores pretendían cerrar bien esas posiciones para que no se produjeran ataques que podían ser peligrosos.
Cala, que fue uno de los mejores jugadores del Real Jaén junto a Antonio Moreno, Mario Gómez y Hugo Díaz, en una rápida jugada de contragolpe (minuto 77) dejó solo a Nuno Silva que no supo materializar la acción. El portugués que no se encuentra en su mejor estado anímico, necesita apoyo y confianza para que estas acciones que se presentan en el tiempo que le ofrece Arconada, puedan tener reflejo en el marcador.


En la fase final del choque ambos equipos, en un partido que se convirtió en un ‘toma y daca’, buscaron el tanto que les diera los tres puntos, pero el marcador no se movería. En el partido, como apuntaron ambos técnicos, Arconada y Paco García, “las defensas fueron superiores a las delanteras”, por lo que las acciones se desarrollaron en la medula, hubo poco juego por las bandas, y escasas ocasiones de gol, ya faltó coordinación y profundidad en los intentos de acercamientos a las áreas, por uno y otro equipo.


El Real Jaén cerró su tercer encuentro consecutivo en casa sin marcar pero, tal y como dijo su técnico Gonzalo Arconada en sala de prensa, “en esta ocasión hemos estado más centrados, y hemos evitado que encajáramos un gol, que tanto daño nos hizo en los partidos anteriores”.
El próximo partido de los jienenses será el domingo venidero (12 horas), contra el Real Murcia, en la Nueva Condomina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN