Un total de 4.830 alumnos jiennenses de 136 centros educativos van a recibir apoyo educativo a través del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) en horario extraescolar durante el curso 2015-2016.
La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, aseguró ayer que “se trata de una iniciativa compuesta por un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave por parte del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”.
El PROA incluye cuatro líneas de actuación: acompañamiento escolar académico; acompañamiento escolar domiciliario al alumnado que no puede asistir a clases por prescripción médica; el apoyo a los estudiantes inmigrantes en la enseñanza del idioma del español y planes globales de refuerzo en los centros.
“El objetivo general es mejorar el grado de adquisición de las competencias claves por parte del alumnado con necesidades de apoyo educativo y favorecer el rendimiento académico, a la vez que disminuye el absentismo”, insistió Caballero.
La eficacia viene avalada por las tasas de promoción de los estudiantes participantes.