El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Resucitan en plena campaña el centro de ocio en Maristas

Bowling Linares anuncia para 2018 una inversión con cines, bolera y zonas de ocio en el lugar del actual pabellón del centro educativo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación -

El proyecto de ocio en Maristas vuelve a emerger en la actualidad municipal en plena campaña electoral de las Elecciones Generales. El alcalde, Javier Márquez, se reunió ayer con los responsables de la empresa Bowling Linares para intentar resucitar una actuación urbanística de la que empezó a hablarse en 2006 y que, en el mejor de los casos, no empezará a ejecutarse hasta 2018. Aunque el nuevo PGOU de Jaén ha dado carta de naturaleza a este proyecto, el mismo requiere aún del levantamiento de una suspensión urbanística, primero por parte del Pleno del Ayuntamiento y después por la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía.
Se trata de una actuación que abarcaría salas de cine, una bolera, zonas de ocio, una superficie de alimentación y otros usos terciarios. Según explicó el alcalde, la idea es suprimir el pabellón deportivo de Maristas y hacerlo en la avenida Ruiz Jiménez. De hecho, el actual parque Diego Torres (junto a El Corte Inglés) se diseñó “para darle fluidez a esta zona comercial y de ocio”, precisó Márquez. La empresa debe asumir también la construcción de zonas verdes.  “Yo estoy contento porque el 15 de marzo se aprobó el PGOU y las empresas que más prisa tienen ya están trabajando para levantar la suspensión de sus proyectos. En la ciudad se está viendo un trabajo preparatorio para darle más servicios a Jaén”, subrayó el alcalde.
Por su parte, Juan Manuel Hernández, gerente de la empresa Bowling Linares Automáticos Paris, mostró la disposición de esta firma a “seguir dando los pasos necesarios y cuanto antes, ponernos manos a la obra”, aunque admitió que la hoja de ruta no contempla iniciar el proyecto hasta finales de 2017 ó principios de 2018. “Nosotros esperamos que durante este mandato municipal podamos ver terminado el proyecto, hablar de fechas es difícil, pero nuestra intención es que el próximo año se puedan empezar con las obras de un proyecto como este que es de gran envergadura; en principio el presupuesto rondaría los 60 millones de euros”, indicó Hernández.
Tanto los promotores de la firma que abandera el proyecto como el alcalde indicaron que esta actuación es compatible con los otros dos centros comerciales proyectados en las afueras de la ciudad, uno de ellos, el Jaén Plaza, también con una decena de salas de cine previstas. “Nosotros apostamos por el centro de la ciudad, pero cada uno que viva su aventura”, señaló Juan Manuel Hernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN