El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Denuncian las condiciones de vida en un barrio dejado

Pidieron solución para calles llenas de cables de luz colgando e inaccesibles en caso de emergencia, los solares abandonados y las humedades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la visita-denuncia. -

Miembros de la Asociación de Vecinos ‘Vistas al Castillo’ salieron ayer a la calle con una visita-denuncia por el barrio para señalar el estado de abandono y destrozo del barrio Faldas del Castillo.

Alrededor de medio centenar de personas, entre vecinos, representantes de colectivos sociales y políticos de todos los partidos del Ayuntamiento, salvo del equipo de Gobierno del PP, fueron testigos de las deficiencias que sufren los habitantes de la zona.

El secretario de la Asociación, Francisco Jesús Castro, lamentó la cantidad de  cables de la luz que cuelgan en las calles y su peligrosidad, los solares abandonados, los problemas con el agua y los frecuentes cortes de luz, además de la ausencia de zonas verdes y la contaminación visual en pleno casco antiguo.

En el solar de la parte alta por la que se accede al refugio antiaéreo de la plaza de Santiago “parece que ha caído una bomba”, reconoció Castro, y “así en casi todo el barrio”, dijo, lamentando la situación de abandono.

En la parte alta del barrio, los vecinos que residen en calles como  ‘Buenavista’, ‘Alegría’, ‘Almagro’ o ‘Travesía de Peñuelas’ se encuentran impedidos por problemas de accesibilidad y también cuando requieren la presencia, por ejemplo, de una ambulancia, ya que el acceso es imposible.

Entre otros problemas, la humedad y el pésimo alcantarillado han provocado la aparición de ratas.

El Ayuntamiento es conocedor de la situación. Los vecinos se han reunido con todos los grupos políticos para reclamar una intervención integral en el barrio. Incluso han llegado a solicitar materiales de construcción para acometer ellos mismos algunas de las reformas, sin haber recibido respuesta. “Con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento nos reunimos y fue para que se rieran de nosotros”, denunció Castro.

Todo ello hace que sea “difícil” vivir en el barrio, ante la desatención municipal.   

Los vecinos consideraron “intolerable” que no se actúe en la zona, con la peligrosidad que existe, demandando una intervención integral tras años de abandono.

Desde  ‘Vistas al Castillo’ denunciaron que el Ayuntamiento no les reconoce como Asociación Vecinal, lamentando ellos que “no puedan hacer nada” porque ya existe en la zona la Asociación ‘Faldas del Castillo, “cuya sede está cerrada y su presidenta, con un cargo que ocupa desde hace décadas, no hace nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN