El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Distrito Sanitario se traslada ya a Expansión Norte

La entrada en servicio del centro de salud se retrasa 20 días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud del Bulevar -

La sede del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur (que ahora está en el centro Virgen de la Capilla) se trasladará a próxima semana  al centro de salud de Expansión Norte de la capital, unas instalaciones que entrarán en funcionamiento “una vez que esté todo el equipamiento”, cuya incorporación se ve retrasada unos 20 días con respecto a las previsiones debido a las “dificultades” en la calle Cataluña, que, además de seguir sin urbanizar, mantiene los efectos de las catas arqueológicas realizadas el pasado verano. Así lo indicó la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, sobre las estimaciones para la apertura de este nuevo centro, para el que lo que se planteó un proceso dividido en tres fases. Según la delegada, la distribución de cupos de usuarios “está ejecutada” así como la identificación de los profesionales que van a desarrollar su actividad, que incluso han mantenido “una reunión en el propio centro” y “ya tienen contacto con sus espacios físicos” donde desempeñarán su labor. “Ha sido un proceso que se ha hecho de manera impecable”, apostilló Vega. De este modo, Vega precisó que “las únicas dificultades” están relacionadas con algo que calificó como “inexplicable”: el estado de la calle Cataluña, donde se ubica uno de los accesos a los almacenes para el suministro del material. La vía, “no solamente sigue sin urbanizar” por parte del Ayuntamiento, “sino con elementos añadidos que impiden el desarrollo normal de la dotación de equipamiento”, como son las catas arqueológicas que se hicieron.
La delegada dijo que el 80% del equipamiento está dentro del centro de salud. “Lo hemos tenido que hacer casi manualmente, con medios que le ha supuesto un aumento de coste a las empresas y unas quejas tremendas que nos han trasladado porque no han podido con los medios que tenían previstos”, ha incidido no sin agregar que hay “una parte, unos grandes frigoríficos que van en la parte baja”, que se encuentran en almacenes y no se podrán incorporar hasta que no esté adecuada la calle.
En cualquier caso, Vega dijo  que “en absoluto” habrá que esperar a su urbanización para poner en funcionamiento este centro de salud. “Una vez que esté todo el equipamiento, el centro de salud se va a abrir”, afirmó Vega, tras recordar que el acceso principal no presenta problemas y reiterar que este “retraso” de en torno 15 o 20 días se debe a “no tener todo el equipamiento por esa causa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN