A la Unidad de Cuidados Paliativos y Pluripatológicos del Complejo Hospitalario de Jaén
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha concedido a la Unidad de Cuidados Paliativos y Pluripatológicos del Complejo Hospitalario de Jaén el distintivo de 'Centro contra el Dolor' por el abordaje integral y de calidad que realizan contra este problema y la mejora en la atención sanitaria a los pacientes que sufren este problema de salud.
Este servicio del centro sanitario público de la capital jienense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido a más de 250 pacientes durante el primer semestre de este año, que en la mayoría de los casos han sido atendidos en sus propios domicilios.
Las principales actuaciones llevadas a cabo por esta unidad para conseguir este reconocimiento han sido una mayor formación de sus profesionales, la revisión y actualización de sus atenciones a los pacientes para mejorarlas y unificar sus criterios. Además, han editado folletos informativos sobre el uso de los medicamentos analgésicos y han realizado sesiones formativas para las cuidadoras de estas personas sobre el mismo tema para informarles del manejo de analgésicos.