El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén vive y disfruta la romería de Santa Catalina

Gran afluencia de jienenses en una jornada festiva local en la que el Cerro estuvo lleno hasta el anochecer y los puestos lo vendieron todo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Procesión de Santa Catalina. -

La Romería de Santa Catalina ha congregado este año a un gran número de jienenses en una jornada de sábado que fue festiva en la capital y que se desarrolló sin incidencias, únicamente con el ánimo de acompañar a la Cofradía y disfrutar de un día de convivencia.

En declaraciones a VIVA JAÉN, el Hermano Mayor de la Cofradía, José Erena, reconoce que “hubo muchas personas, pero menos que el año anterior”, al coincidir en un sábado festivo que “muchos aprovecharon para salir de Jaén”. Sin embargo, asegura que está “muy satisfecho” por el desarrollo de la Romería más arraigada en la capital, por la respuesta de los jienenses.

La junta de Gobierno de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría, Patrona de Jaén e Hija Adoptiva de la Ciudad partió en procesión desde la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, con la Imagen a los hombros de una cuadrilla mixta, de hombres y mujeres que llevaron a la Santa hasta el patio de armas del Castillo. Lo hicieron al son de la banda de música Blanco Nájera.

La Misa fue oficiada por el Vicario General de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas, y se celebró con solemnidad, ante numerosos fieles. Muchos esperaban la llegada de la Santa y otros fueron ocupando su sitio al mismo tiempo que la procesión.

El cerro del Castillo de Santa Catalina se llenó de jienenses que acudieron en familia y con grupos de amigos, a pie desde cualquier rincón de la ciudad y también utilizando el transporte público fletado por el Ayuntamiento, con parada en Caño Quebrado.

Desde el mediodía y hasta casi anochecer, el Cerro se mantuvo lleno de personas que degustaron las tradicionales sardinas, migas, arroces y carnes a la brasa.

El Hermano Mayor reconoce que “los puestos lo vendieron todo”, agotándose incluso las sardinas. Un total de 14 puestos ofrecieron una gran variedad de la gastronomía más típica de Jaén por la Romería de Santa Catalina. Este año se han montado dos puestos nuevos, uno de sardinas al estilo malagueño y otro de chocolate con churros.

Fue un 25 de Noviembre sin apenas sol, con temperaturas más bajas, pero en el que Jaén se volvió a echar a la calle para disfrutar de la fiesta principal en honor a Santa Catalina de Alejandría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN