El Tribunal de Cuentas certificó ayer algo que en Jaén ya conocían propios y extraños, que el tranvía de Jaén se hizo “sin planificación y sin estudios previos” que motivaran la infraestructura y que el Ayuntamiento, dada la situación financiera que atravesaba, no podía asumir el coste de su explotación. Bien, sin embargo, han pasado seis años desde que se realizaran las obras de una infraestructura que finalmente costó alrededor de 120 millones de euros, con graves deficiencias, según rebela el informe, sobre la adjudicaciones a subcontratas, y ahora, tanto los jugadores, como las fichas, han cambiado. Ayer mismo, el consejero de Fomento, Felipe López, presentaba la nueva propuesta de explotación al Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén, hecho que provocó un nuevo enfrentamiento entre Ayuntamiento y Junta. El primero insiste en que la administración autonómica liquide la deuda que mantiene con el Consistorio por cobros indebidos de facturas del tranvía, y la Junta, que aunque no se niega, tampoco da pasos hacia adelante e insiste en su puesta en marcha tras el verano del próximo año. En resumen, un nuevo enroque en una partida que tiene ahogada a la ciudad, con heridas abiertas, que ahora, el Tribunal de Cuentas reabre para que unos y otros le echen ahora sal. Empezará hoy el señor Contreras, pero serán más.
Jaén
El tranvía, ahora o nunca
El Tribunal de Cuentas emite seis años después el informe sobre el sistema tranviario e informa que se hizo sin planificación
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