El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Merced reclama atención como barrio histórico

La Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’ ha recorrido el barrio con el alcalde para señalar y denunciar el estado de plazas, calles y solares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la visita. -

El barrio de La Merced, en pleno casco histórico, quiere convertirse en un monumento y para ello es necesario acondicionar plazas públicas y calles, con mobiliario en mal estado o inexistente.

De ahí que la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Unidos por la Merced’ invitara al alcalde, Javier Márquez, a realizar una visita de trabajo para conocer las necesidades en materia de seguridad ciudadana, limpieza y patrimonio.

Su presidenta, Guadalupe Espinosa, y otros miembros de la Asociación, junto al presidente de la Federación ‘Ciudadanos por Jaén’, Antonio Guerrero, recorrieron el barrio y señalaron desperfectos como las pintadas, los solares abandonados, la ocupación de casas y la suciedad provocada por enseres arrojados a las calles y excrementos de perro, entre otros.

Las plazas del Conde, de la Merced y los Naranjos; y las calles ‘Merced Baja’, ‘Capitán Aranda Alta’, ‘Almagro’, ‘Almendros Aguilar’, ‘Montero Moya’, ‘Obispo González’, ‘Conde’, ‘Merced Alta’, ‘Arco Puerta Granada’ y el parque de Santo Tomás fueron los espacios visitados para reclamar atención municipal.

Y es que es necesario el arreglo de bancos, de la calzada de calles como ‘Merced Alta’ y ‘Obispo González’, la eliminación de pintura en fachadas, la colocación de maceteros y papeleras y el arreglo de instalaciones de juegos de menores y del gimnasio de mayores. Los vecinos pidieron solución para los solares abandonados, como el de ‘Merced Alta’, que es propiedad de un banco.

La última parada fue en la calle ‘Las Novias’, donde se evidenció el problema de ocupación de viviendas. La ocupación de casas cerradas es una realidad desde hace más de dos años y en la visita, los vecinos volvieron a denunciar la situación. Reclamaron ayuda para evitar un problema social que afecta a los residentes y a la imagen de una zona cada vez más degradada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN