El tiempo en: Chipiona

Jerez

La iluminación singular incluirá proyecciones en Ancha y Porvera

El antiguo tren del vino o la cruz de Santiago se harán visibles en Ancha y la propia iglesia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, junto a la iglesia de Santiago. -

La nueva fase del proyecto de iluminación singular que se acomete en el centro histórico de la ciudad va a incluir proyecciones en enclaves estratégicos como las calles Ancha y Porvera o la propia iglesia de Santiago.

Así lo avanzó este miércoles la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, que confía en que si no hay problemas con los suministros esta fase pueda inaugurarse incluso antes del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.

La idea es que la cruz de Santiago se haga visible sobre la iglesia del mismo nombre y que la calle Ancha luzca una recreación visual del tren que antiguamente recorría esta zona de la ciudad para trasladar las botas de vino entre las propias bodegas.

Para la calle Porvera se prepara algo “especial” encaminado a realzar la belleza y singularidad de su arbolado. A todo ese proyecto de iluminación singular se sumará el alumbrado extraordinario de Navidad, en el que viene trabajando desde hace algunas semanas la empresa Iluminaciones Ximénez.

La idea del Ayuntamiento es que esta nueva fase del proyecto de iluminación singular pueda entrar en servicio con anterioridad al encendido del alumbrado precisamente para que ambos elementos no se confundan, si bien en cualquier caso son “complementarios”.

Todo se encuentra a expensas de los “problemas de suministro” que se están produciendo estas últimas semanas a escala internacional, que podrían demorar la inauguración de esa nueva fase del proyecto de iluminación singular.

La alcaldesa no avanzó en qué fecha se procederá al encendido del alumbrado de Navidad. El año pasado se evitó anunciar esa fecha para no favorecer una concentración de personas en la calle al encontrarse todavía en vigor el estado de alarma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN