En la actualidad no hay ninguna en la provincia que funcione a pleno rendimiento
El vicepresidente provincial de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (FAEM), Antonio Rodríguez, destacó ayer a este diario la necesidad de que estos pacientes “puedan contar en el Campo de Gibraltar con una comunidad terapéutica”.
El representante de FAEM recordó que el alcalde, Tomás Herrera, con motivo de la concentración del Día Mundial de la Enfermedad Mental, celebrada el pasado día 10 de octubre en la Plaza Alta, se comprometió a buscar unos terrenos para poder hacer realidad este proyecto.
Al respecto, Rodríguez destacó que en la actualidad, “la comunidad terapéutica que existe en de Jerez está en reforma y la de Puerto Real, funciona en precario, porque se asentaba en un chalet en el barrio de Jarana y se reubicaron los enfermos en el hospital de Puerto Real”. Por tanto, “en la provincia no hay ninguna comunidad terapéutica que funcione a pleno rendimiento”.
También recordó que, a través de las gestiones del concejal delegado de Salud, Julio Martínez Fírvida, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, presentó una interpelación parlamentaria para exponer la necesidad de la puesta en marcha de este recurso.