El tiempo en: Chipiona

Jerez

Manifiesto contra la supresión de nuevas unidades escolares

El Consejo Escolar trasladará este escrito a la Delegación territorial de Educación de cara a la apertura del periodo de escolarización el próximo 1 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

 El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido una nueva sesión del Consejo Local Escolar, en la que se ha aprobado un manifiesto en contra de que el próximo curso  2022/2023, se supriman más unidades escolares en la ciudad. En este consejo también se ha decidido trasladar este manifiesto a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en plena cuenta atrás para que se abra el periodo de escolarización (1 al 31 de marzo). El manifiesto que el consejo ha aprobado fue propuesto por la Flampa y por el sindicato Ustea, y en él se explica que “desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se vienen recortando líneas a priori en la Escuela Pública, es decir, antes del inicio de las matriculaciones”.

“Estos recortes se argumentan simplemente en el dato numérico de la bajada de natalidad progresiva” y que “de esta forma se está limitando la posibilidad de elección de centros de las familias, se está haciendo un ERE encubierto a las plantillas docentes y se está desaprovechando una oportunidad para la mejora educativa por la vía del establecimiento de ratios más bajas”. En este sentido, a través de la aprobación de este manifiesto el Consejo Escolar Municipal se opone “al recorte de líneas en Educación Infantil en centros educativos públicos a propuesta de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz en el curso 2022-2023”, así como “a la creación de aulas mixtas con matrícula cerrada”.

En consecuencia, reclaman la bajada de la ratio, “que se les devuelvan a los centros las aulas que les han sido recortadas en cursos anteriores” y que en caso de recortes “se asuman en el porcentaje de presencia en la localidad de oferta pública y concertada”. En la reunión, se dio cuenta de la nueva empresa de mantenimiento que, a través de licitación pública, se hará cargo de los centros  por un periodo de dos años y que ya ha empezado a actuar en los colegios. En el seno del Consejo, también se abordaron asuntos relacionados con los certificados de profesionalidad en IES de Jerez. 

En la última reunión del Consejo Escolar también se puso de manifiesto otros temas que preocupan a los centros educativos de la ciudad como los presupuestos, el servicio de portería, limpieza de los entornos  o la seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN