El tiempo en: Chipiona

Jerez

Pecino: ?los matices se irán solventando con la gestión?

Montedeoca: ?los acuerdos están para cumplirlos y para superar diferencias?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los objetivos del grupo crítico son participación, transparencia y trabajo en equipo
Los ediles críticos con la gestión de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, resumieron ayer sus objetivos en tres grandes presupuestos: participación en el Gobierno, transparencia y trabajo en equipo. Además, a falta de conocer de primera mano la propuesta definitiva que Ariza elevará al Pleno, que se abordará en la reunión preparatoria del grupo municipal socialista del próximo lunes o martes, los concejales se mostraron satisfechos por la superación de las diferencias internas.

Pecino
Alfonso Pecino resaltó que “desde el primer momento nuestra vocación es la de trabajo. De hecho, en ningún momento hemos dejado de trabajar a pesar de no tener una determinada delegación. Simplemente ahora lo haremos dentro de una delegación”.

Para Pecino, “el reparto entra de los presupuestos políticos del partido y no vamos a entrar a valorar los matices, arriba o abajo. Al final es el tiempo el que pone a cada uno en su sitio”.

Según el edil, “nosotros tenemos que responder de una gestión política y administrativa y ese es nuestro camino. Todo el mundo en Los Barrios conoce la trayectoria que lleva cada uno de los concejales y lo que se puede esperar de ellos en el trabajo”.

En esta línea, Pecino recalcó que “lo que queremos es ponernos a trabajar, no solo pensando en el reparto de las delegaciones sino en nuestro modelo de gestión a nivel general”.

En este sentido, el edil significó que “buscaremos una mayor transparencia en la gestión, coordinación y codeterminación de lo que son las decisiones. La codecisión es lo más importante cuando estás trabajando en equipo. Y a partir de ahí, solventar los problemas que tenemos, que no son pocos”.

Paralelamente, el edil recordó que “el partido, a todos los niveles, lo que quiere es que haya un equipo lo más cohesionado posible en cada municipio y que comparta las líneas de trabajo generales del PSOE”.

A este respecto, Pecino valoró que, “a nivel provincial, seguro que el partido va a celebrar que los pequeños problemas que hayamos tenido los hayamos superado y nos pongamos a gestionar. Los temas de matices se irán solventando y superando con el normal desarrollo de la gestión”.

Asimismo el edil repasó cómo “lo que hemos deseado desde el primer momento es participar en el Gobierno y hacerlo de una manera positiva y constructiva. Y, fundamentalmente, dándole un tono de participación general acorde con los presupuestos políticos de un partido de izquierdas como es el PSOE”.

Montedeoca
Por su parte, el edil Juan Montedeoca remarcó que el reparto de delegaciones “se ajusta al acuerdo que hubo, por lo tanto la crisis debería estar superada. Los acuerdos están para eso, para cumplirlos y para superar las diferencias. A partir de ahí no debe entorpecer nada”.

Montedeoca también avanzó que “al menos hasta el próximo lunes no habrá reuniones de grupo para estudiar el contenido del siguiente Pleno así cómo qué decretos se tratarán”. Por ello, el edil declinó valorar el contenido final de decreto al no haber tenido acceso al mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN