Las obras de reurbanización del entorno de la Cooperativa Vitinícola Nuestra Señora de Las Angustias y de la demolida estructura del que iba a ser Palacio de Congresos ubicado junto al Hospital “se encuentra ya al 45% de su ejecución, cumpliéndose el ritmo previsto, y generando un antes y un después en esta zona, en la que este Gobierno ha impulsado el hito histórico de la demolición de la estructura del fallido Palacio de Congresos, que llevaba quince años abandonado y en cuyo espacio se va a regenerar con la instalación de cinco actividades económicas”, en palabras del delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.
Las obras de reurbanización suponen la finalización de la actuación de la primera fase que quedó inconclusa en 2015 así como la segunda y definitiva fase que incluye los viarios del entorno de la cooperativa. La inversión es de 1 millón de euros y está siendo ejecutada por ‘Canteras de Almargen SL’. Tras la labor inicial de desbroce y limpieza, se ha finalizado la creación de acerado junto al parque y la rotonda de accesos tanto a la Cooperativa como a Área Sur y Luz Shopping.
De igual forma se ha creado un muro en el perímetro trasero de la cooperativa y se están creando los acerados de ambos sentidos. Quedan pendientes las infraestructuras de canalizaciones hidráulicas así como la estación de bombeo y el sistema eléctrico junto al asfaltado y plantación de arbolado en las aceras.
José Antonio Díaz ha confirmado la instalación de un hotel, gasolinera, de un supermercado ‘Lidl’, de un establecimiento de comida y de un aparcamiento subterraneo. “Las obras de la reurbanización estarán finalizadas en octubre si todo sigue el ritmo previsto, si bien ya desde el verano las empresas que tienen su licencia podrían iniciar sus propias obras en su espacio determinado, de manera que se pueden compatibilizar ambas actuaciones”.
Díaz: “Generamos actividad económica y empleo gracias a la inversión”
Las obras en curso permitirán así “la dinamización económica del entorno porque una vez más se demuestra que invertimos para generar confianza en los inversores privados, a los que atrae Jerez para el progreso de sus empresas”.
Díaz ha recordado que “ponemos ‘en carga’ una zona que estaba degradada en la ciudad. “Seguimos desbloqueando temas pendientes en la ciudad, como era la estructura del fallido Palacio de Congresos, y estamos dando soluciones a Jerez para que nuestra ciudad avance, como hemos hecho con Croft o el Hotel Palmera”.
En último término, Díaz ha añadido que “Jerez necesita un gobierno que dé soluciones como es el gobierno de las inversiones de Mamen Sánchez. Nosotros seguimos en la línea que abrimos hace 7 años, con un horizonte claro para hacer un Jerez más grande”.