El Dos Hermanas era también consciente de la importancia del partido para poder remontar en la clasificación y fue un rival muy complicado para los barreños. Como ya avisó el técnico gualdiverde Rafael Escobar a lo largo de la semana, los graves problemas del rival no hicieron que el partido fuese más fácil. El equipo de Paco Cala se adelantó en el marcador y tuvo opciones en la primera parte para sentenciar.
El Dos Hermanas sale al partido muy concentrado mientras que a la Unión le cuesta encontrar su sitio. Los locales toman el control y a los cinco minutos, en su primer acercamiento al área barreña consiguen marcar. Espínola falla en un despeje ante la presión de Fali y el delantero aprovecha su rechace para batir a Camacho. Tras el gol el Dos Hermanas pudo incluso sentenciar con un disparo de Carmona al poste.
Tras este susto la Unión reacciona y comienza a ganar la pelea por el control del centro del campo y del partido. Los barreños, al igual que su rival, también marcan en su primera ocasión de peligro. En el minuto 22, Expósito finaliza una buena jugada de equipo con un disparo ajustado que supera a Javi.
La Unión sigue dominando y también se encuentra con los palos. Un minuto después del gol, de nuevo Expósito dispara pero el balón lo repele el poste. También en el minuto 33, un disparo lejano de Alvaro Hernández lo despeja el portero local, quedando el rechace para José Manuel, que dispara al poste en la última ocasión antes del descanso.
En la segunda parte, ambos rivales salen con mucha intensidad, protagonizando un duelo igualado. La Unión tiene la primera opción con una escapada de Juampe en el minuto 6, que corta Galiano. La respuesta del Dos Hermanas llega en el minuto 7, con un remate de cabeza que Carmona manda por encima de la portería barreña.
En el minuto 15, es Galiano el que puede marcar de tacón en una jugada en la que se suma al ataque, pero Camacho, muy atento, consigue detener. Un minuto después, Carmona no acierta a rematar un balón aéreo que no atrapa el portero barreño.
GOL DECISIVO
Cuando más sufría la Unión ante el empuje del Dos Hermanas, llega la jugada del definitivo 2 a 1 en un contraataque rápido. José Manuel recibe un balón largo en el minuto 62 que consigue controlar superando a la defensa local. El delantero barreño encara a Javi y no falla en la definición.
El gol en contra fue un duro golpe para el Dos Hermanas que, con la moral muy tocada, apenas vuelve a inquietar la portería barreña. La Unión consigue controlar definitivamente el último tramo del partido y sumar tres puntos fundamentales para su camino a la permanencia.
Dentro de las novedades barreñas, debutaron dos de sus últimos fichajes. Cristian salió de inicio, sustituyendo al sancionado Marcos en el centro del campo, mientras que Paquito dispuso de los últimos 15 minutos del partido en la banda derecha. Los dos linenses tuvieron una buena actuación en su debut.